martes, 19 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

SALMO 63
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
Salmo 63: Este salmo se puede leer como un componente de conclusión de los Salmos 61 y 62, que leemos los últimos dos días. Estos tres salmos comprenden una trilogía de oraciones que se centran en la confianza en Dios. En la lectura de hoy, el escritor expresa un profundo anhelo de Dios y describe la comodidad y la seguridad de estar en la presencia de Dios.
ESCRITURAS DE HOY: SALMO 63: 1A
Oh Dios, tú eres mi Dios, y me largo para ti.
LECTURA DE HOY:

Anhelo de Dios

1 Oh Dios, tú eres mi Dios,
y me largo para ti.
Todo mi ser te desea;
como una, agotados de forma seca, y la tierra sin agua,
mi alma tiene sed de ti.
2 Deja que te vea en el santuario;
déjame ver cómo poderoso y glorioso eres.
3 Su constante amor es mejor que la vida misma,
y así te alabaré.
4 Yo te daré gracias, siempre y cuando que vivo;
Voy a levantar las manos para que en la oración.
5 Mi alma y quedará satisfecho fiesta,
y voy a cantar canciones alegres de alabanza a ti.
6 Como me acuesto en la cama, me acuerdo de ti;
durante toda la noche pienso en ti,
7 porque siempre has sido mi ayuda.
A la sombra de tus alas canto de alegría.
8 Yo te pegará a ti,
y su mano me mantiene a salvo.
9 Los que están tratando de matarme
irá hacia abajo en el mundo de los muertos.
10 Ellos serán matados en la batalla,
y sus cuerpos devorados por los lobos.
11 Porque Dios le da la victoria,
el rey se regocijará.
Los que hacen promesas en nombre de Dios le alabaré,
pero se cerró la boca de los mentirosos.
REFLEJAR
¿Qué versos de este salmo dar fe a lo profundo anhelo del salmista para Dios? ¿Cómo se describe este anhelo? El salmista afirma que Dios “amor constante es mejor que la vida misma” (versículo 3). ¿Qué significa el amor constante de Dios para usted?

Dios soberano, mi alma tiene sed de ti. Su constante amor es mi fuente de alegría y comodidad. Me aferro a usted, y su mano me mantiene a salvo. Te daré gracias, siempre y cuando vivo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.