lunes, 18 de marzo de 2019

Texto Diario lunes, 18 de marzo de 2019 La palabra de nuestro Dios durará hasta tiempo indefinido (Is. 40:8).

Texto Diario lunes, 18 de marzo de 2019

La palabra de nuestro Dios durará hasta tiempo indefinido (Is. 40:8).
¿Cómo sería nuestra vida sin la Biblia? No tendríamos una guía confiable para la vida diaria. No sabríamos la verdad sobre Dios, la vida y el futuro ni lo que Jehová hizo por los seres humanos en el pasado. Podemos dar gracias de que no nos encontramos en esa triste situación. Jehová nos ha dado su Palabra, la Biblia, y ha garantizado que su mensaje durará para siempre. Así lo expresó el apóstol Pedro en 1 Pedro 1:24, 25, donde citó deIsaías 40:8. Aunque este versículo no se refiere de forma específica a la Biblia, puede aplicarse a su mensaje. A lo largo de los siglos, ha habido personas sinceras que se han esforzado por traducirla y hacerla llegar a la gente a pesar de muchas dificultades. Su deseo estaba en armonía con la voluntad de Dios, que quiere que personas “de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Tim. 2:3, 4). w17.0918 párrs. 1, 2

(Isaías 40:8)  La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido.”
(1 Pedro 1:24, 25)  Porque “toda carne es como hierba, y toda su gloria es como una flor de la hierba; la hierba se marchita, y la flor se cae, 25 pero el dicho de Jehová dura para siempre”. Pues bien, este es el “dicho”, esto que se les ha declarado como buenas nuevas.
(Isaías 40:8)  La hierba verde se ha secado, la flor se ha marchitado; pero en cuanto a la palabra de nuestro Dios, durará hasta tiempo indefinido.”
(1 Timoteo 2:3, 4)  Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.


1, 2. a) ¿Cómo sería nuestra vida sin la Biblia? b) ¿Qué necesitamos para beneficiarnos al máximo de la Biblia?
¿CÓMO sería nuestra vida sin la Biblia? No tendríamos una guía confiable para la vida diaria. No sabríamos la verdad sobre Dios, la vida y el futuro ni lo que Jehová hizo por los seres humanos en el pasado.
Podemos dar gracias de que no nos encontramos en esa triste situación. Jehová nos ha dado su Palabra, la Biblia, y ha garantizado que su mensaje durará para siempre. Así lo expresó el apóstol Pedro en 1 Pedro 1:24, 25 (léalo), donde citó de Isaías 40:8. Aunque este versículo no se refiere de forma específica a la Biblia, puede aplicarse a su mensaje. Por supuesto, para beneficiarnos al máximo de ella, lo ideal es leerla en un idioma que entendamos bien. Esto es algo que siempre han reconocido los que aman la Palabra de Dios. A lo largo de los siglos, ha habido personas sinceras que se han esforzado por traducirla y hacerla llegar a la gente a pesar de muchas dificultades. Su deseo estaba en armonía con la voluntad de Dios, que quiere que personas “de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Tim. 2:3, 4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.