domingo, 31 de marzo de 2019

Sostenido por la Palabra de Oración de Dios

JEREMÍAS 42: 1-22
(Traducción de buenas noticias)
Sostenido por la Palabra de Oración de Dios
INTRODUCCIÓN
Jeremías 42: 1-22: La lectura de hoy ocurre durante el reinado del rey Sedequías de Judá y el rey Nabucodonosor de Babilonia (588 aC) cuando Judá estaba siendo invadida por los babilonios. Los que sobrevivieron a la invasión babilónica piden a Jeremías que ore por ellos. La respuesta de Dios a la oración de Jeremías incluye palabras de esperanza junto con una advertencia.
LA ESCRITURA DE HOY: JEREMÍAS 42: 3
[La gente le dijo a Jeremías:] "Oremos para que el SEÑOR nuestro Dios nos muestre el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer".
LECTURA DE HOY:

La gente le pide a Jeremías que ore por ellos

1 Entonces todos los líderes del ejército, incluidos Johanan hijo de Kareah y Azariah hijo de Hoshaiah, vinieron con personas de todas las clases 2 y me dijeron: “¡Por ​​favor, hagan lo que les pedimos! Ruega al Señor nuestro Dios por nosotros. Ora por todos los que hemos sobrevivido. Una vez éramos muchos de nosotros; pero ahora solo quedamos unos pocos, como pueden ver. 3 Oremos para que el Señor nuestro Dios nos muestre el camino que debemos seguir y lo que debemos hacer ".
4 Yo respondí: “Muy bien, entonces. Rezaré al Señor nuestro Dios, tal como lo has pedido, y cualquier cosa que él diga, te lo diré. No te ocultaré nada de ti.
5 Entonces me dijeron: "Que el Señor sea ​​un testigo fiel y verdadero contra nosotros si no obedecemos todos los mandatos que el Señor nuestro Dios te da para nosotros. 6 Nos guste o no, obedeceremos al Señor nuestro Dios, a quien le pedimos que ore. Todo irá bien con nosotros si le obedecemos.

El Señor respuesta 's a la oración de Jeremías

7 Diez días después, el Señor me habló; 8 así que reuní a Johanan, a todos los líderes del ejército que estaban con él, y a todas las demás personas. 9Les dije: "El Señor , el Dios de Israel, a quien me enviaste tu petición, dijo: 10'Si estás dispuesto a seguir viviendo en esta tierra, te edificaré y no te arrancaré. abajo; Te plantaré y no te levantaré. La destrucción que te causé me ha causado un gran dolor. 11 Deja de tener miedo del rey de Babilonia.Estoy contigo, y te rescataré de su poder. 12 Porque soy misericordioso, le haré tener misericordia de ti y te dejaré volver a casa. Yo, el Señor , he hablado.
13-15 “Pero ustedes, los que quedan en Judá, no deben desobedecer alSeñor su Dios y negarse a vivir en esta tierra. No debes decir: 'No, iremos a vivir a Egipto, donde no enfrentaremos más la guerra ni escucharemos el llamado a la batalla o pasaremos hambre'. Si dices esto, entonces el SeñorTodopoderoso, el Dios de Israel, dice: "Si estás decidido a ir a vivir a Egipto,16 entonces la guerra que temes te alcanzará, y el hambre que temes te seguirá, y Morirás allí en Egipto. 17 Todas las personas que están decididas a ir y vivir en Egipto morirán en guerra o de hambre o enfermedad. 'Ninguno de ellos sobrevivirá, ninguno escapará del desastre que les traeré'.
18 “El Señor , el Dios de Israel, dice: 'Así como mi ira y mi furia se derramaron sobre el pueblo de Jerusalén, mi furia se derramará sobre ti si vas a Egipto. Serás una vista horrorosa; la gente se burlará de ti y usará tu nombre como una maldición. Nunca volverás a ver este lugar '".
19 Luego continué: “El Señor les ha dicho a los que quedan en Judá que no vayan a Egipto. Por eso les advierto ahora 20 que se está cometiendo un error fatal. Me pediste que orara al Señor nuestro Dios por ti, y prometiste que harías todo lo que él ordene. 21 Y ahora te lo he dicho, pero estás desobedeciendo todo lo que el Señor nuestro Dios me envió para contarte.22 Entonces, recuerda esto: morirás en guerra o de inanición o enfermedad en la tierra donde quieres ir y vivir ".
REFLEJAR
¿Qué prometen las personas (versículo 6)? ¿Qué promete Dios si las personas obedecen (versículos 10-12)? ¿Cuáles son las consecuencias de la desobediencia (versículos 13-18)? ¿Qué advertencia se da (versículos 19-22)?¿Alguna vez has experimentado consecuencias como resultado de hacer algo que sabías que no estaba de acuerdo con la voluntad de Dios?

Soberano Dios, tu fidelidad perdura para siempre. Enséñame a obedecerte ya hacer tu voluntad. Ordena mis pasos este día. Te agradezco y te alabo por tu amor inquebrantable. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.