lunes, 18 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

SALMO 61
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
Salmo 61: salmo de hoy comienza con un grito a Dios, y el salmista expresa la seguridad de ser escuchado por Dios. El escritor a continuación, ofrece una oración por el rey y concluye con una promesa para alabar a Dios todos los días.
ESCRITURAS DE HOY: SALMO 61: 8
Siempre voy a cantar alabanzas a usted, como yo os ofrezco a diario lo que he prometido.
LECTURA DE HOY:

Una Oración de protección

1 Escucha mi llanto, oh Dios;
escucha mi oración!
2 En la desesperación y lejos de casa
¡Te llamo!
Llévame a un refugio seguro,
3 porque eres mi protector,
mi fuerte defensa contra mis enemigos.
4 Déjame vivir en su santuario de toda la vida;
déjame encontrar seguridad bajo sus alas.
5 Se han escuchado mis promesas, oh Dios,
y me has dado lo que le pertenece a aquellos que te honran.
6 Añadir muchos años a la vida del rey;
dejó vivir y seguir!
7 que domine siempre en su presencia, oh Dios;
protegerlo con su amor y fidelidad constante.
8 Por eso siempre cantaré a ti,
como yo os ofrezco todos los días lo que he prometido.
REFLEJAR
Las referencias a las promesas en la lectura de hoy (versos 5, 8) muy probablemente se refieren al compromiso del salmista a poner su confianza en Dios y adorar. ¿Qué promesas que han hecho a Dios? ¿Cómo va a adorar y alabar a Dios hoy?

Escucha mi llanto, oh Dios; escucha mi oración. Tu eres mi refugio seguro. En su presencia me siento seguro debido a su amor y fidelidad constante. Todos los días te alabaré. En tu santo nombre oro. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.