lunes, 18 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

SALMO 62
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
Salmo 62: salmo de hoy comienza con el escritor expresa confianza en Dios, aun cuando se experimenta la adversidad. El escritor advierte contra dependiendo de la violencia y la riqueza; la salvación depende de Dios.
ESCRITURAS DE HOY: SALMO 62: 5
Dependo de Dios; Pongo mi esperanza en él.
LECTURA DE HOY:

La confianza en la protección de Dios

1 espero pacientemente a que Dios me salve;
Dependo de él a solas.
2 Sólo él protege y me salva;
él es mi defensor
y seré jamás vencido.
3 ¿Hasta cuándo todos ustedes atacar a alguien
que no es más fuerte que una valla descompuesto?
4 Sólo desea acabar con él desde su lugar de honor;
Disfrutas con mentiras.
Usted habla palabras de bendición,
pero en su corazón maldición que él.
5 dependo de Dios;
Pongo mi esperanza en él.
6 Sólo él protege y me salva;
él es mi defensor
y seré jamás vencido.
7 mi salvación y el honor dependen de Dios;
él es mi protector fuerte;
él es mi refugio.
8 La confianza en Dios en todo momento, mi pueblo.
Dile que todos sus problemas,
porque él es nuestro refugio.
9 Los seres humanos son todos como una bocanada de aire;
grandes y pequeños no tienen ningún valor.
Ponerlos en la balanza, y pesan nada;
que son más ligeros que un mero aliento.
10 No ponga su confianza en la violencia;
no esperar ganar nada por robo;
incluso si sus riquezas aumentan,
no dependen de ellos.
11 Más de una vez me han oído decir a Dios:
que el poder le pertenece
12 y que su amor es constante.
Tú mismo, oh Señor, la recompensa a cada uno según sus obras.
REFLEJAR
El escritor salmo refiere a Dios como defensor (versos 2, 6), protector (verso 7), refugio (verso 7), y refugio (verso 8). ¿Cuáles son sus pensamientos sobre estas imágenes para Dios? Qué hacer versos 3 y 4 le dice sobre la situación del salmista? El escritor nos insta a decirle a Dios todos nuestros problemas (versículo 8). ¿Hay algo que tienes que decirle a Dios hoy?

Señor Dios, tú eres mi defensor, protector, abrigo y refugio. Dependo sólo tú, oh Dios, y mi esperanza y la confianza en ti. Cuando me inquieta y agobiados por la preocupación, puedo acudir a ti, Dios de gracia, confiando en su cuidado y amor constante. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.