La Oración final
54 Después de Salomón terminó de orar al Señor, se puso de pie delante del altar, donde se había arrodillado con las manos en alto. 55 En voz alta preguntó a las bendiciones de Dios sobre todas las personas reunidas allí. Dijo, 56 “Alabad al Señor que ha dado a su pueblo la paz, tal como lo prometió. Se ha mantenido todas las generosas promesas que hizo a través de su siervo Moisés. 57 Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros como estuvo con nuestros antepasados; puede que nunca nos dejará ni nos abandonará; 58 puede que hacernos obedientes a él, por lo que siempre vamos a vivir como él quiere que vivamos, manteniendo todas las leyes y órdenes que dio a nuestros antepasados. 59 Que el Señor nuestro Dios recuerde en todo momento esta oración y estas peticiones que he hecho a él. Que él siempre propicio a la gente de Israel y a su rey, de acuerdo con sus necesidades diarias. 60 Y así todas las naciones del mundo sabrán que elSeñor es Dios, no hay otro. 61 de mayo que, a su pueblo, sea siempre fiel alSeñor nuestro Dios, obedeciendo todas sus leyes y órdenes como lo hace actualmente “.
La dedicación del templo
( 2 Crónicas 7.4-10 )
62 Entonces el rey Salomón y toda la gente allí ofrecieron sacrificios al Señor.63 Se sacrificaron 22.000 cabezas de ganado y 120.000 ovejas como sacrificios de paz. Y así el rey y todo el pueblo dedicaron el templo. 64 Ese mismo día se consagró también la parte central del patio, la zona en frente del templo, y luego se ofreció allí los sacrificios toda quemadas, las ofrendas, y el sebo de los animales para los sacrificios de paz. Lo hizo porque el altar de bronce era demasiado pequeño para todas estas ofertas.
65 Hay en el templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron la fiesta de las Enramadas durante siete días. Había una gran multitud de personas de lugares tan lejanos como Hamat Pass en el norte y la frontera con Egipto en el sur. 66 Al octavo día, Salomón envió al pueblo a casa. Todos ellos alabaron y se fue a casa feliz por todas las bendiciones que el Señor había dado a su siervo David ya su pueblo Israel.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.