martes, 19 de marzo de 2019

Texto Diario martes, 19 de marzo de 2019 Eres su esposa. Así es que, ¿cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios? (Gén. 39:9).

Texto Diario martes, 19 de marzo de 2019

Eres su esposa. Así es que, ¿cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios? (Gén. 39:9).
Hoy día, muchos cristianos jóvenes enfrentan situaciones parecidas a la de José (Gén. 39:7). Veamos el caso de Kim. La mayoría de sus compañeros de clase presumían de las relaciones sexuales que tenían durante el fin de semana. Pero ella no tenía historias como esas que contar. Kim admite que ser diferente a veces la hacía sentirse sola y abandonada, y que sus compañeros le decían que era una tonta por no salir con nadie. Aun así, ella tenía muy claro que la tentación de tener sexo es muy fuerte durante la juventud (2 Tim. 2:22). Sus compañeros le preguntaban a menudo si todavía era virgen, y ella aprovechaba para explicarles por qué había decidido no tener relaciones sexuales. Estamos muy orgullosos de los jóvenes que están determinados a resistir las presiones para cometer pecados sexuales. Y Jehová también está orgulloso de ellos. w17.09 4 párr. 8; 5 párr. 10

(Génesis 39:9)  No hay nadie mayor que yo en esta casa, y él no ha retenido de mí cosa alguna salvo a ti, porque eres su esposa. Así es que, ¿cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”.
(Génesis 39:7)  Ahora bien, después de estas cosas aconteció que la esposa de su amo empezó a alzar los ojos hacia José y a decir: “Acuéstate conmigo”.
(2 Timoteo 2:22)  De modo que, huye de los deseos que acompañan a la juventud, mas sigue tras la justicia, la fe, el amor, la paz, junto con los que de corazón limpio invocan al Señor.


8. a) ¿Dónde podemos encontrar buenos ejemplos de autodominio? b) ¿Qué ayudó a José a no caer en la tentación? (Vea el dibujo del principio).
¿Qué ejemplos de la Biblia destacan la importancia de controlar nuestras reacciones? De seguro recordamos muchos personajes bíblicos que supieron dominarse en situaciones difíciles. Veamos lo que hizo José, el hijo de Jacob, cuando servía en la casa de Potifar, el jefe de la guardia del rey de Egipto. La esposa de Potifar se fijó en José porque era “de hermosa figura y de hermosa apariencia”, y trató de seducirlo repetidas veces. Pero él dijo: “¿Cómo podría yo cometer esta gran maldad y realmente pecar contra Dios?”. ¿Qué ayudó a José a no caer en la tentación? Sin duda, dedicó tiempo a pensar en las consecuencias de ceder a sus descaradas insinuaciones. Y, cuando la esposa de Potifar lo agarró de la ropa para que se acostara con ella, él huyó (Gén. 39:6, 9; lea Proverbios 1:10).


10, 11. a) ¿Qué situaciones enfrentan muchos adolescentes en las escuelas? b) ¿Qué puede ayudar a los jóvenes cristianos a resistir la tentación de hacer algo malo?
10 Hoy día, muchos cristianos jóvenes enfrentan situaciones parecidas a la de José. Veamos el caso de Kim. La mayoría de sus compañeros de clase presumían de las relaciones sexuales que tenían durante el fin de semana. Pero ella no tenía historias como esas que contar. Kim admite que ser diferente a veces la hacía sentirse sola y abandonada, y que sus compañeros le decían que era una tonta por no salir con nadie. Aun así, ella tenía muy claro que la tentación de tener sexo es muy fuerte durante la juventud (2 Tim. 2:22). Sus compañeros le preguntaban a menudo si todavía era virgen, y ella aprovechaba para explicarles por qué había decidido no tener relaciones sexuales. Estamos muy orgullosos de los jóvenes que están determinados a resistir las presiones para cometer pecados sexuales. Y Jehová también está orgulloso de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.