jueves, 21 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

1 REYES 3: 1-15
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
1 Reyes 3: 1-15: A la muerte de David, Salomón sucedió a su padre como rey de Israel (1 Reyes 2: 10-12). Cuando el Señor le aparece a Salomón en un sueño, el joven rey le pide a Dios la sabiduría para gobernar a su pueblo. Dios es tan satisfecho de que Salomón ha pedido la sabiduría que Dios promete hacerlo rico y respetado también.
ESCRITURAS DE HOY: 1 REYES 3: 9A
[Salomón respondió:] “Así que dame la sabiduría que necesito para gobernar a tu pueblo con justicia y saber la diferencia entre el bien y el mal.”
LECTURA DE HOY:

Salomón ora por sabiduría

2 Crónicas 1.3-12 )
1 Salomón hizo una alianza con el rey de Egipto casando a su hija. Él la llevó a vivir a la Ciudad de David hasta que terminó la construcción de su palacio, el templo y el muro alrededor de Jerusalén. 2 Un templo aún no se había construido para el Señor, y así las personas todavía estaban ofreciendo sacrificios en muchos altares diferentes. 3 Salomón amaba al Señor y siguió las instrucciones de su padre David, sino que también los animales sacrificados y les ofreció como sacrificios en varios altares.
4 En una ocasión fue a Gabaón para ofrecer sacrificios porque era allí donde fue el más famoso altar. Había ofrecido cientos de holocaustos allí en el pasado. 5 Esa noche el Señor se le apareció en un sueño y le preguntó: “¿Qué te gustaría que te dé?”
6 Salomón respondió, “Siempre mostró un gran amor por mi padre David, tu siervo, y que era bueno, leal, honesta y en su relación con usted. Y que ha continuado para mostrarle su amor grande y constante, dándole un hijo que hoy reglas en su lugar. 7 Señor Dios, que me han dejado consigo mi padre como rey, a pesar de que soy muy joven y no sé cómo gobernar. 8 Aquí estoy entre la gente que ha elegido para ser su propio, a las personas que son tantos que no se pueden contar. 9 Así que dame la sabiduría que necesito para gobernar a tu pueblo con justicia y para reconocer la diferencia entre el bien y el mal. De lo contrario, ¿cómo voy a ser capaz de gobernar a este tu pueblo tan grande?”
10 Jehová ha querido que Salomón había pedido esto, 11 y por lo que le dijo: “Por haber pedido la sabiduría para gobernar con justicia, en lugar de larga vida para sí mismo o riquezas o la muerte de sus enemigos, 12 lo haré haces lo que has pedido. Yo te daré más sabiduría y la comprensión de lo que nadie ha tenido nunca o nunca tendrá de nuevo. 13 También les daré lo que no has pedido: toda su vida tendrá la riqueza y el honor, más que la de cualquier otro rey. 14 Y si me obedecen y cumplen mis leyes y mandamientos, como hizo tu padre David, te daré una larga vida “.
15 Salomón se despertó y se dio cuenta de que Dios había hablado con él en el sueño. Luego se fue a Jerusalén y se puso delante de la caja Pacto delSeñor 's y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión con el Señor.Después de que él dio un banquete a todos sus funcionarios.
REFLEJAR
Vuelva a leer 3: 5-15. Específicamente, ¿qué no pidió Salomón? ¿Cómo responde Dios? ¿Qué le ha pedido si fueron elegidos para ser un gobernante de un gran país? ¿Cuál es su oración por los líderes de las naciones hoy en día?

Dios Todopoderoso, bendiga a los líderes de todas las naciones con la sabiduría que necesitan para gobernar a la gente con justicia y para reconocer la diferencia entre el bien y el mal. otorgarles fuerza y ​​valor para conducir a su pueblo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.