viernes, 22 de marzo de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración

1 REYES 8: 1-21
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Oración
INTRODUCCIÓN
1 Reyes 8: 1-21: El rey Salomón trae el arca al templo. Los sacerdotes llevan en el lugar santísimo, y la gloria de Dios brilla a través del templo. Entonces Salomón habla al pueblo, alabando a Dios y citando lo que se ha logrado.
ESCRITURAS DE HOY: 1 REYES 8:12
Salomón oró: “Usted, Señor, has puesto el sol en el cielo, sin embargo, que ha elegido vivir en las nubes y la oscuridad.”
LECTURA DE HOY:

El arca es llevada al templo

2 Crónicas 5.2-6.2 )
1 Entonces el rey Salomón convocó a todos los jefes de las tribus y los clanes de Israel para llegar a él en Jerusalén con el fin de tomar Pacto caja del Señor 's de Sion, la ciudad de David, al templo. 2 Todos ellos reunidos durante la fiesta de las Enramadas en el mes séptimo, en el mes de Etanim.3 Cuando todos los líderes se habían reunido, los sacerdotes levantaron el Pacto Cuadro 4 y se lo llevó al templo. Los levitas y los sacerdotes también se trasladó la Tienda de la presencia del Señor s y todo su equipo al templo.5 El rey Salomón y toda la gente de Israel se reunieron en frente del arca y se sacrificaron un gran número de ovejas y ganado-demasiados para contarlos.6 Entonces los sacerdotes llevaron el arca en el templo y la puso en el lugar santísimo, debajo de las criaturas aladas. 7 Sus alas extendidas cubrían la caja y los polos que se llevó por. 8 Los extremos de los polos podría ser visto por cualquier persona de pie directamente delante del lugar santísimo, pero de ninguna otra parte. (Los polos están todavía allí hoy.) 9 No había nada en el interior del arca, excepto las dos tablas de piedra que Moisés había colocado allí en el Monte Sinaí, cuando el Señor hizo un pacto con el pueblo de Israel cuando salieron de Egipto.
10 Mientras los sacerdotes salían del templo, que de repente se llenó con una nube 11 brillando con la luz deslumbrante de la presencia del Señor s, y que no podía volver a desempeñar sus funciones. 12 Entonces Salomón oró:
“Usted, Señor, has puesto el sol en el cielo,
sin embargo, has elegido vivir en las nubes y la oscuridad.
13 Ahora he construido un templo majestuoso para usted,
un lugar para que usted viva para siempre “.

Dirección de Solomon a las personas

2 Crónicas 6.3-11 )
14 Como el pueblo estaba allí, el rey Salomón se volvió hacia ellos, y él pidió la bendición de Dios sobre ellos. 15 El dijo: “Alabado sea el Señor, Dios de Israel! Se ha mantenido la promesa que le hizo a mi padre David, cuando le dijo, 16 'Desde el momento en que traje a mi pueblo de Egipto, no he elegido ninguna ciudad en toda la tierra de Israel en la que un templo debe ser construido, donde me gustaría ser adorado. Pero elegí, David, que a mi pueblo '”.
17 Y Salomón continuó: “Mi padre David prevista la construcción de un templo para el culto del Señor Dios de Israel, 18 pero el Señor le dijo: 'Tenías razón en querer construir un templo para mí, 19 pero nunca se podrá constrúyelo. Es su hijo, su propio hijo, que va a construir la sien '.
20 “Y ahora el Señor ha cumplido su promesa. He conseguido mi padre como rey de Israel, y he construido el templo para el culto del Señor Dios de Israel. 21 También han proporcionado un lugar en el templo para el arca que contiene las tablas del pacto que el Señor hizo con nuestros padres cuando los sacó de Egipto “.
REFLEJAR
El arca era el cuadro de madera de acacia, que acompañó a los israelitas en sus vagar por el desierto en el tiempo de Moisés. Contenía las dos piedras planas que tenían los diez mandamientos escritos en ellas. Este cuadro era sagrado para el pueblo de Dios. En su comunidad de fe, qué objetos o lugares son considerados como sagrados?

Santo es el Señor, que habitan tanto en los cielos y la tierra, llenándolos con su luz y amor. Hacerme consciente de su presencia para que pueda ver más fácilmente y saber de su amor y cuidado constante. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.