Nacimiento y dedicación de Samuel
19 A la mañana siguiente, Elcana y su familia se levantaron temprano, y después de adorar al Señor, volvieron a casa en Ramá. Elcana tuvo relaciones con su esposa Ana, y el Señor respondió a su oración. 20 Así fue que se quedó embarazada y dio a luz a un hijo. Ella lo llamó Samuel, y explicó: “Le pregunté al Señor por él.”
21 Llegó el momento de nuevo por Elcana y su familia para ir a Silo, y ofrecer al Señor el sacrificio anual y el sacrificio especial que había prometido. 22Pero esta vez Ana no. Ella le dijo a su marido: “Tan pronto como el niño sea destetado, voy a llevarlo a la casa del Señor, donde permanecerá durante toda su vida.”
23 Elcana respondió: “Está bien, hacer lo que mejor le parezca; quedarse en casa hasta que lo destetes. Y que el Señor que su promesa se haga realidad.”Así que Hannah se quedó en casa y crió a su hijo.
24 Después que lo hubo destetado, lo llevó a Silo, teniendo a lo largo de un toro de tres años de edad, un quintal de harina, y una bolsa de cuero llena de vino. Tomó Samuel, joven como era, a la casa del Señor en Silo. 25 Después de que habían matado al toro, se llevaron el niño a Elí. 26 Hannah le dijo: “Disculpe, señor. ¿Me recuerdas? Soy la mujer que viste aquí de pie, orando al Señor. 27 Yo le preguntó por este niño, y él me dio lo que pedí. 28 Así que le estoy dedicando al Señor. Mientras vive, pertenecerá al Señor “.
Luego adoraron al Señor allí.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.