miércoles, 3 de julio de 2019

Sostenida por palabra de la promesa de Dios

1 SAMUEL 1: 19-28
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por palabra de la promesa de Dios
INTRODUCCIÓN
1 Samuel 1: 19-28: Hannah da a luz a un hijo y lo nombra Samuel, que, en hebreo, significa “nombre de Dios”, y en la lectura de hoy se relaciona con el verbo hebreo para “pedir”. Después de Samuel ha sido destetado, Hannah le lleva a Silo para ser dedicado al Señor, en cumplimiento de la promesa que había hecho.
DE HOY ESCRITURA: 1 SAMUEL 01:28
[Hannah dijo:] “Yo le estoy dedicando al Señor. Mientras vive, pertenecerá al Señor “.
LECTURA DE HOY:

Nacimiento y dedicación de Samuel

19 A la mañana siguiente, Elcana y su familia se levantaron temprano, y después de adorar al Señor, volvieron a casa en Ramá. Elcana tuvo relaciones con su esposa Ana, y el Señor respondió a su oración. 20 Así fue que se quedó embarazada y dio a luz a un hijo. Ella lo llamó Samuel, y explicó: “Le pregunté al Señor por él.”
21 Llegó el momento de nuevo por Elcana y su familia para ir a Silo, y ofrecer al Señor el sacrificio anual y el sacrificio especial que había prometido. 22Pero esta vez Ana no. Ella le dijo a su marido: “Tan pronto como el niño sea destetado, voy a llevarlo a la casa del Señor, donde permanecerá durante toda su vida.”
23 Elcana respondió: “Está bien, hacer lo que mejor le parezca; quedarse en casa hasta que lo destetes. Y que el Señor que su promesa se haga realidad.”Así que Hannah se quedó en casa y crió a su hijo.
24 Después que lo hubo destetado, lo llevó a Silo, teniendo a lo largo de un toro de tres años de edad, un quintal de harina, y una bolsa de cuero llena de vino. Tomó Samuel, joven como era, a la casa del Señor en Silo. 25 Después de que habían matado al toro, se llevaron el niño a Elí. 26 Hannah le dijo: “Disculpe, señor. ¿Me recuerdas? Soy la mujer que viste aquí de pie, orando al Señor. 27 Yo le preguntó por este niño, y él me dio lo que pedí. 28 Así que le estoy dedicando al Señor. Mientras vive, pertenecerá al Señor “.
Luego adoraron al Señor allí.
REFLEJAR
Como muestra de dedicación al Señor, Hannah prometió que nunca se cortó el pelo de su hijo (1:11). Esto está en consonancia con un voto para ser dedicado como nazareo, una palabra en hebreo que significa nazareos eran personas que se dedicaron a estar ritualmente limpio y el servicio a Dios (Ver Números 6: 1-8) “para separar.”. Usted puede recordar la historia de Sansón en Jueces 16, a partir de la lectura el 25 de mayo, que confesó a Dalila que su pelo nunca había sido cortada porque se le había dedicado a Dios como nazareo.) Imagínese en lugar de Hannah. ¿Qué pensamientos que podría haber tenido cuando renunciar a su hijo tan esperado para servir a Dios?

Dios fiel y cariñoso, me dedico a adorar y alabar para todas sus bendiciones para mí. Ordena mis pasos este día para que todo lo que hago y digo que es agradable a la vista. En tu santo nombre, yo oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Bebés recién nacidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.