domingo, 19 de junio de 2022

EL CONTACTO DE ABRAHAM ,.-ROMPECABEZAS FANTÁSTICOS

ROMPECABEZAS FANTÁSTICOS🤜🏻 🤛🏻

Hay muchos pasajes bíblicos que aluden a la visita de unos extraños hombres a los que llamaban ángeles, comían, bebían y algunos de ellos cohabitaban con las mujeres de la Tierra. Sabemos que la gente de esa época no tenía el conocimiento, no tenía la ciencia, no tenía la tecnología, por lo tanto, cualquier fenómeno anómalo a su vida cotidiana era tildado de divino o enviado del cielo.

EL CONTACTO DE ABRAHAM

En el capítulo 18 podemos ver la reverencia de Abraham, cuando ve a los 3 hombres y les pide lavarles los pies y también que les traigan pan. Tales hombres eran seres físicos, ya que podían ser tocados y alimentados por Abraham, pero ¿cómo sabía Abraham cómo diferenciar a un hombre ordinario de un hombre especial? ¿Es por tu ropa?

Génesis 18

1 Entonces el SEÑOR se le apareció en el encinar de Mamre, mientras estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día

2 Y alzó los ojos y miró, y he aquí, tres hombres estaban junto a él. Y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de la tienda para recibirlos, y se inclinó a tierra,

3 y dijo: Mi Señor, si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no desaparezcas de tu servidor.

4 Que traigan ahora un poco de agua, y laven sus pies, y acuéstense debajo de este árbol;

5 Y les traeré un bocado de pan, para que fortalezcan sus corazones; entonces pasarás, porque has venido a tu siervo. Y ellos dijeron: Haz pues como has dicho.

8 Y tomó mantequilla y leche, y la ternera que había preparado, y puso todo delante de ellos, y él estaba de pie junto a ellos debajo del árbol; Y comí.

9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él dijo: Aquí está ella en la tienda.

10 Y él dijo: De cierto volveré a ti en este tiempo de la vida; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sarah estaba escuchando a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

11 Y Abraham y Sara eran viejos y avanzados en edad; Sarah ya había dejado la costumbre de las mujeres.

13 Y el SEÑOR dijo a Abraham: ¿Por qué Sara se rió, diciendo: Ciertamente daré a luz cuando sea vieja?

14 ¿Sería algo difícil para el Señor? En el tiempo señalado volveré a ti por este tiempo de la vida, y Sara tendrá un hijo.

16 Y aquellos hombres se levantaron de allí y miraron hacia Sodoma; y Abraham fue con ellos, acompañándolos.

20 Y el SEÑOR dijo: Porque el clamor de Sodoma y Gomorra es grande, y porque su pecado es muy

grave; y si no, lo sabré.

22 Entonces aquellos hombres se volvieron de allí, y se fueron a Sodoma; pero Abraham todavía estaba de pie ante el rostro del Señor.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.