sábado, 25 de junio de 2022

¿LAS BRUJAS EXISTEN?

¿LAS BRUJAS EXISTEN?
Pues sí, y te las encuentras tan a menudo que ni te das cuenta.
Históricamente, una bruja era una mujer sabia de la comunidad, la persona a la cual se acudía para encontrar la sanación, para pedir consejo o para buscar un casamentero.
Preguntarse si las brujas existían no era un asunto de importancia en la antigüedad, porque todo el mundo era consciente de su presencia, la cual era vista como benéfica para la comunidad.
Pero por medio de ataques religiosos y políticos, la imagen de las brujas se fue deformando hasta llegar a una vieja horrorosa y desalmada de piel verde y verrugosa.
Ser una bruja no tiene nada que ver con lo que se lleva puesto o cómo luce una persona. Lo que cuenta son los principios y la forma en que vive una persona.
A los paganos se les encuentra entre enfermeras, doctores, profesores, abogados, oficiales de policía...Tu vecino puede ser un brujo o una bruja y tú ni te lo imaginas. El paganismo no necesita color de piel, preferencia sexual o credo.
Las brujas creemos fuertemente en los aspectos positivos y negativos, tomamos responsabilidad por nuestras acciones y nunca culparíamos a Satán por actuar incorrectamente.
Jamás matamos animales ni usamos partes de ellos. Los hechizos que se escuchan como: patas de sapo, cola de lagartija, lengua de murciélago, etc suena aterrador, sin embargo no eran partes de animales lo que las brujas arrojaban al caldero en la antigüedad. Eran solo hierbas.
Había dos razones para que en cambio las brujas usaran aquellos nombres espeluznantes:
En Grecia los magos o curanderos ocultaban sus recetas o pócimas para evitar que la gente ordinaria se envenenara a sí misma.
La lengua del murciélago era el acebo
El hocico de becerro, boca de dragón
La lengua de golondrina otra hierba llamada knotweed
El polvo de cementerio era el gordolobo
La sangre de ganso era la savia del árbol de la mora
Las lágrimas de babuino eran jugo de eneldo
Y el pelo del babuino, semillas de eneldo.
En los tiempos medievales, cuando llegó la alfabetización, las mujeres y los hombres sabios que conocían la curandería, aprendieron los nombres descriptivos de las hierbas y no sus nombres latinos..
Las brujas respetan y acogen las polaridades, es decir la luz y la oscuridad sin negarlas o suprimirlas.
Las brujas respetan las emociones oscuras; la rabia, el dolor y el miedo tanto como las más buenas, como el amor y la empatía.
Sin embargo la luz y la oscuridad no son lo mismo que el bien y el mal.
Las brujas reales saben que su trabajo más inmediato es sanar antes que dañar.
Una bruja que es capaz de llevar a cabo un hechizo, sea este dañino o una maldición, también es lo suficientemente inteligente para no hacerlo sin necesidad. Y definitivamente no lo haría pues no es lo correcto.
Las brujas creen en la santidad de todos los ciclos de la naturaleza tales como los ciclos de la vida, la muerte y el renacimiento. Estos ciclos no excluyen la vida de los animales.
Cuando una bruja toma algo de la naturaleza, como por ejemplo una rama para hacer una vara mágica, ésta deja algo en ofrenda como agradecimiento: una oración, un cristal o un riego.
Cuando un hechizo las ayuda a conseguir algo, una bruja da en agradecimiento ya sea donando dinero a una caridad o sembrando un árbol.
Una bruja es a menudo asociada con los arquetipos animales con los que trabaja y los tratan de muy buena manera.
Algunas brujas hacen hechizos, otras no.
Algunas practican meditación, alabanza, clarividencia, adivinación, elevamiento de la energía, hechicería, rituales...
La mayoría consideran a la tierra como sagrada tanto como a las estaciones y los ciclos de la naturaleza.
Lo femenino y lo masculino es clave.
Las brujas no tienen reglas que prohíban la homosexualidad, el nudismo o el sexo antes de matrimonio. Sin embargo éstas creen que el acto del amor debe ser practicado con gran respeto y seriedad. El sexo es visto como la fuerza generadora de la naturaleza y por tanto es considerado sagrado.
Las brujas no salimos volando en escobas. Está creencia tiene sus orígenes en la antigüedad. En tiempos en que las sociedades eran primordialmente agrícolas y los rezos de las brujas eran considerados importantes para la fertilidad de la tierra, era común verlas saltando entre los campos sobre una escoba. Este acto simbolizaba la fertilidad y era creencia que la siembra crecería tan alto como la bruja pudiera saltar con su escoba.
La escoba también era un símbolo del hogar, y por ende de la ama de casa. Hoy aún se usa en ceremonias de bodas paganas. La novia y el novio saltan sobre la escoba como práctica de fertilidad.
La escoba también simboliza la limpieza, sacar lo viejo para dar pasó a lo nuevo, a la renovación de las cosas.
Las brujas existimos, estamos más vigentes hoy que nunca, cada hechizo y conjuro son parte de nuestra vida diaria.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.