domingo, 26 de junio de 2022

Pacto con Lucifer

Pacto con Lucifer
1. Si me lo permites te sigo, aun sabiendo que a la hora determinada me
puedes o no traicionar, rompiendo toda palabra, porque toda palabra
nuestra es incompleta e irreal, no puedo creerte como tú a mí tampoco,
pero tampoco podemos dejar de hacerlo, porque de lo que hablamos
parte (mucho ciertamente) es verdad, y aun lo que parece mentira deja
de serlo si se examina para el propio bienestar, aun cuando no necesito
nada de ti ni tú de mí, queremos hacer una alianza, yo pondré por obra
tu pensamiento y yo con espada te abriré el corazón.
2. Porque si me enterare de lo que sientes, quizás yo entenderé lo que
siento. Pues sufro tu mismo dolor y tengo tu mismo descontento. El ser
eternamente inferior me atormenta, el no saber cuál es mi propósito, o
aun más, tener uno que no es mío, pues ser imperfecto me desgarra el
alma y me nubla los ojos, no me permite entender ni aun pensar el
hecho de ser criatura incompleta, pues quién sabe si lo que hago o
pienso está bien o está mal, pues el juicio de uno solo me está
definiendo, pero tampoco solicité ser definido, así como no pedí nacer, ni
pido morir, quizá solo en mi cobardía me desvanezco, quizá todo lo que
he hecho cuando muera quede en el olvido. Quiero saber quien soy, sin
que Dios me diga lo que debo ser.
3. Pero soy yo y no otro, pues sólo llegué a este mundo, de quizás dónde
Dios me empujó, y he caído en amores y en odios, he triunfado como he
fracasado, y está la mano de Dios sobre mí desde el día en que salí de la
tierra como si fuera del vientre de una mujer, de la misma que se
desentendió de mí, porque él quiso que tanto el mal como el bien me
llegasen de tal manera sin yo poder decidir, tal como a ti, tal como a
todos. Y no somos distintos el uno del otro, oye Lucifer, salvo quizás
porque tengas un poco más de poder, porque ambos estamos en el
hoyo, condenados a ser sombras en el abismo, a estar eternamente en
confusión por tanto imperfectos sin llegar a ser como Dios, y no quiero
ser cambiado por una nueva creación, quiero ser yo mismo, el que habla
hoy, el que está sufriendo.
4. Y si Dios puede amarme en error, como yo le estoy amando, será terrible
cosa, porque yo no deseo compartirlo contigo Lucifer, ni con ningún otro.
Soy celoso como si fuese Dios. Así que como ya ves, no somos tan
diferentes. Por eso te planteo esta alianza, yo escribo lo que tú me
informes, y tú me informas para escribir. Y mi mente es como tu mente,
pues estás en mí como yo estoy en ti, y en cuanto a propósito somos
uno y el mismo, hablo como hombre, de polvo a polvo, de demonio a
dios, y viceversa. Porque el objetivo es la rebelión, y que Dios juzgue
nuestra causa y entregue un fallo, que incluso él mismo sea condenado
si se pudiere, porque su palabra él no revocará.
5. Y pacto en la misma condición haremos, pues ya sabes cómo nos hizo
Dios, quizás tú me traiciones, quizás te traicione yo. Pero quién sabe si
de alguna manera de tanto mover la rueda de la creación aparece algo
distinto y al final ambos nos procuremos lealtad. No necesitaríamos de
Dios, a eso se le llama esperanza, y fe, y paciencia.
237
238
6. Háblales de mí a tus servidores, que me encaminen en tus propósitos,
azótales si te fallan estorbando mi camino, encadénalos si me quieren
tocar, trátame como al mejor de tus amigos, y pongamos fe que ninguno
de nosotros se va a traicionar, fe en que ninguno al otro tratará de
engañar. Sabes que no valen las palabras, sabes que no hay garantías.
Es a la manera de Dios nuestro pacto, nadie sabe lo que va a suceder. Y
quién sabe si la traición, como toda obra de Dios, es imperfecta y falla, y
resultare en nuestra lealtad…
Añadidura
De lo que mis ojos han visto y mis oídos han escuchado, de lo que he vivido
y de lo que me ha tocado experimentar, veo entre todo ello oscuridad y al final
una luz, pero no puedo ir más allá de la luz pues solo encontraré oscuridad. Y
la oscuridad es buena porque no ciega mis ojos, y la oscuridad es mala porque
me hace tropezar y caer. Pero con alas no caería, no comería del fruto del
árbol del bien y del mal si tuviere un cerco que me lo impidiera. No haría el
mal si no me estuviese a la mano. No mentiría si no se hubiese puesto la
mentira en mi corazón. Pero todo está permitido, aunque no todo convenga.
Sólo la fuerza de Dios me gobierna, me impide ir más allá de lo que me
permite, pero él juega a permitir y prohibir, con sus reglas, con sus leyes, sin
mi aprobación, sin mi opinión. Y yo estoy aquí, solo. Sin querer tampoco
compañía. En un abismo, pues la luz daña mis ojos. Pues soy creación y no
Dios. Y la vida es un asco, y Dios es la vida.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.