domingo, 19 de junio de 2022

Shemot (Éxodo) 3:13-15:

Shemot (Éxodo) 3:13-15:
13 Pero Moshé (Moisés) le respondió: — El problema es que si yo voy y les digo a los israelitas: 'El Elohim de sus antepasados me ha enviado a ustedes,' ellos me van a preguntar: '¿COMO SE LLAMA?' Y entonces, ¿QUE les voy a decir? 14 Y Elohim le contestó: (הוּיֶה"הוְּיָה אֶה" ר אשֶׁה" אֲ הוּיֶה"הוְּיָה אֶה" Ehyeh asher Ehyeh)
—YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: 'YO SOY me ha enviado a ustedes.' 15 Además, Elohim le dijo a Moshé (Moisés): — Di también a los israelitas: 'YAHWEH, el Elohim de los antepasados de ustedes, el Elohim de Abraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Yaakov, me ha enviado a ustedes.' ESTE ES MI NOMBRE ETERNO; ESTE es MI NOMBRE por TODOS LOS SIGLOS.
==El Nombre de Yáhweh, su pronunciación e invocación es un mandato eterno. Yirmeyáhu (Isaías) 12:16-17:
16 Y entonces, si de veras aprendieron el camino de mi pueblo jurando en mi NOMBRE: "¡Por vida de Yáhweh!" - lo mismo que ellos enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal (el señor) - serán restablecidos a la par de mi PUEBLO. 17 Más si no obedecen, arrancaré a aquella gente y arrancada quedará y la haré perecer - Palabra de Yáhweh. su nombre, y la gran tribulación caerá sobre los que juran en nombre de Baal (el señor).
Shemot (Exodo) 20:7:
7"No tomarás el Nombre de Yáhweh tu Elohim en vano, porque no dará por
inocente Yáhweh al que tomara su Nombre en vano.
Vamos entonces a aclarar qué es vano: falso, sin fruto, sin contenido, malogrado, sin solidez, sin madurez, sin significado. Por lo que tomar en vano es también falsificarlo o tomar nombres sin poder y hacerlos pasar por Elohim.
Los que enseñan entonces en el nombre de Baal (señor) y todos sus derivados (Jehovah, Cristo, Jesús, etc.), son FALSOS MAESTROS que llevan a sus discípulos a perder el camino hacia la vida eterna ¿o acaso no hemos escuchado de ellos que "Jesús Cristo es el Baal (señor)"?
Tengamos cuidado, pues los baales se hacen pasar por Yáhweh el Elohim verdadero, haciendo que el camino de la vida eterna se pierda.
En Maarot Yáhweh (Ap-Jazon) 14:1 dice:
1 Vi al Cordero, que estaba de pie sobre el monte Tzión. Con él había ciento cuarenta y cuatro mil personas que tenían grabado en la frente el Nombre de Él y el de su Padre.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.