miércoles, 22 de marzo de 2023

CAP. II. Judá describe algunos hallazgos arqueológicos , una ciudad con muros de hierro y puertas de bronc

CAP. II.

Judá describe algunos hallazgos arqueológicos , una ciudad con muros de hierro y puertas de bronce. Tiene un encuentro con una aventurera .

Y dieciocho años mi padre habitó en paz con su hermano Esaú, y sus hijos con nosotros, después que vinimos de Mesopotamia, de Labán.

2 Y cuando se cumplieron dieciocho años, en el año cuarenta de mi vida, Esaú, el hermano de mi padre, vino sobre nosotros con un pueblo poderoso y fuerte.

3 Y Jacob hirió a Esaú con

pag. 236

una flecha, y fue llevado herido en el monte Seir, y mientras iba, murió en Anoniram.

4 Y perseguimos a los hijos de Esaú.

5 Tenían ahora una ciudad con muros de hierro y puertas de bronce; y no pudimos entrar en ella, y acampamos alrededor, y la sitiamos.

6 Y como no nos abrieron en veinte días, puse una escalera a la vista de todos y con mi escudo sobre mi cabeza subí, soportando el asalto de piedras, más de tres talentos de peso; y maté a cuatro de sus valientes.

7 Y Rubén y Gad mataron a otros seis.

8 Entonces nos pidieron condiciones de paz; y habiendo consultado con nuestro padre, los recibimos como tributarios.

9 Y nos dieron quinientos coros de trigo, quinientos batos de aceite, quinientos barriles de vino, hasta el hambre, cuando descendimos a Egipto.

10 Y después de estas cosas, mi hijo Er tomó por esposa a Tamar, de Mesopotamia, una hija de Aram.

11 Ahora bien, Er era malo, y él estaba en necesidad acerca de Tamar, porque ella no era de la tierra de Canaán.

12 Y a la tercera noche un ángel del Señor lo hirió.

13 Y él no la había conocido conforme a la perversa astucia de su madre, porque no quiso tener hijos de ella.

14 En los días de la fiesta de bodas le di a Onán en matrimonio; y él también en maldad no la conoció, aunque estuvo con ella un año.

15 Y cuando lo amenacé, él se acercó a ella, pero derramó la semilla en la tierra, de acuerdo con el mandato de su madre, y él también murió a causa de la maldad.

16 Y quise darle también a Sela, pero su madre no se lo permitió; porque ella hizo mal contra Tamar, porque no era de las hijas de Canaán, como ella también lo era.

17 Y sabía que la raza de los cananeos era mala, pero el impulso de la juventud cegó mi mente.

18 Y cuando la vi derramar vino, debido a la embriaguez del vino fui engañado, y la tomé aunque mi padre no lo había aconsejado.

19 Y mientras yo estaba fuera, ella fue y tomó para Sela una esposa de Canaán.

20 Y cuando supe lo que había hecho, la maldije en la angustia de mi alma.

21 Y ella también murió a causa de su maldad junto con sus hijos.

22 Y después de estas cosas, siendo Tamar viuda, oyó después de dos años que yo subía a trasquilar mis ovejas, y se adornó con atavíos nupciales, y se sentó en la ciudad de Enaim junto a la puerta.

23 Porque era ley de los amorreos, que la que se casase se sentase á la puerta para fornicar siete días.

24 Por tanto, estando ebrio de vino, no la reconocí; y su hermosura me engañó, a través de la moda de su adorno.

25 Y me volví hacia ella, y dije: Déjame entrar a ti.

26 Y ella dijo: ¿Qué me darás? Y le di en prenda mi bastón, mi cinto y la diadema de mi reino.

27 Y me llegué a ella, y concibió.

28 Y no sabiendo lo que había hecho, quise matarla; pero ella encubiertamente envió mis promesas, y me avergonzó.

29 Y cuando la llamé, oí también las palabras secretas que hablé estando acostado con

pag. 237

ella en mi borrachera; y no pude matarla, porque era del Señor.

30 Porque dije: No sea que lo haya hecho con sutileza, habiendo recibido la prenda de otra mujer.

31 Pero no volví a acercarme a ella mientras viví, porque había hecho esta abominación en todo Israel.

32 Y decían los que estaban en la ciudad que no había ramera en la puerta, porque ella venía de otro lugar, y se sentaba algún tiempo en la puerta.

33 Y pensé que nadie sabía que yo había ido a ella.

34 Y después de esto llegamos a Egipto a José, a causa del hambre.

35 Y yo tenía cuarenta y seis años, y setenta y tres años viví en Egipto.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.