miércoles, 22 de marzo de 2023

cap.2,.simeon

Y mi padre preguntó por mí, porque vio que estaba triste; y le dije: Tengo dolor en el hígado.

2 Porque me lamenté más que todos ellos, porque fui culpable de la venta de José.

3 Y cuando descendimos a Egipto, y él me ató como a un espía, supe que estaba sufriendo justamente, y no me apené.

4 Ahora bien, José era un buen hombre, y tenía el Espíritu de Dios dentro de él; siendo misericordioso y misericordioso, no guardó maldad contra mí; pero me amó como a los demás hermanos.

5 Guardaos, pues, hijos míos, de todo celo y envidia, y andad con sencillez de corazón, para que Dios os dé también gracia y gloria, y bendición sobre vuestra cabeza, como habéis visto en el caso de José.

6 Todos sus días no nos reprochó por esto, sino que nos amó como a su propia alma, y ​​nos glorificó más que a sus propios hijos, y nos dio riquezas, ganado y frutos.

7 Vosotros también, hijos míos, amad cada uno a su hermano de buen corazón, y el espíritu de envidia se apartará de vosotros.

8 Porque esto hace salvaje el alma y destruye el cuerpo; provoca ira y guerra en la mente, y provoca hechos de sangre, y lleva la mente al frenesí, y causa tumulto en el alma y temblor en el cuerpo.

9 Porque aun en el sueño roen los celos maliciosos, y con espíritus inicuos perturban el alma, y ​​turban el cuerpo, y despiertan la mente del sueño en confusión; y como un espíritu maligno y venenoso, así se presenta a los hombres.

10 Por lo tanto, José era hermoso en apariencia y de hermoso aspecto, porque ninguna iniquidad moraba en él; porque parte de la aflicción del espíritu se manifiesta en el rostro.

11 Y ahora, hijos míos, enderezad vuestros corazones delante del Señor, y enderezad vuestros caminos delante de los hombres, y hallaréis gracia delante del Señor y de los hombres.

12 Guardaos, pues, de la fornicación, porque la fornicación es madre de todos los males, que aparta de Dios, y acerca a Beliar.

13 Porque he visto escrito en la escritura de Enoc que tus hijos serán corrompidos en fornicación, y harán daño a los hijos de Leví con la espada.

14 Pero no podrán resistir a Leví; porque él hará la guerra del Señor, y vencerá a todos vuestros ejércitos.

15 Y serán pocos en número, divididos en Leví y Judá, y no habrá ninguno de vosotros para señorear, así como también nuestro padre profetizó en sus bendiciones.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.