jueves, 23 de marzo de 2023

EL TESTAMENTO DE BENJAMÍN El duodécimo hijo de Jacob y Raquel . CAP. I.

EL TESTAMENTO DE BENJAMÍN

El duodécimo hijo de Jacob y Raquel .

CAP. I.

Benjamín, el duodécimo hijo de Jacob y Raquel, el bebé de la familia, se convierte en filósofo y filántropo .

LA copia de las palabras de Benjamín, que mandó observar a sus hijos, después de haber vivido ciento veinticinco años.

2 Y los besó, y dijo: Como Isaac le nació a Abraham en su vejez, así también yo a Jacob.

3 Y como Raquel mi madre murió al darme a luz, no tuve leche; por eso fui amamantado por Bilha su sierva.

4 Porque Raquel quedó estéril doce años después de haber dado a luz a José; y oró al Señor con ayuno de doce días, y concibió y me dio a luz.

5 Porque mi padre amaba mucho a Raquel, y oraba para poder ver nacer dos hijos de ella.

6 Por eso me llamaron Benjamín, esto es, hijo de días.

7 Y cuando fui a Egipto, a José, y mi hermano me reconoció, él me dijo: ¿Qué le dijeron a mi padre cuando me vendieron?

8 Y le dije: Ellos salpicaron tu túnica con sangre y la enviaron, y dijeron: Conoce si esta es la túnica de tu hijo.

9 Y él me dijo: Aun así, hermano, cuando me hubieron despojado de mi túnica me entregaron a los ismaelitas, y me dieron un taparrabos, y me azotaron y me ordenaron correr.

10 Y en cuanto a uno de los que me habían golpeado con una vara, un león le salió al encuentro y lo mató.

11 Y así sus asociados estaban asustados.

12 Por tanto, hijos míos, amad también vosotros al Señor, Dios del cielo y de la tierra, y guardad sus mandamientos, siguiendo el ejemplo del buen y santo hombre José.

13 Y sea vuestra mente para el bien, así como me conocéis; porque el que tiene la mente recta, ve todas las cosas correctamente.

14 Temed al Señor, y amad a vuestro prójimo; y aunque los espíritus de Beliar pretendan que os aflijan con todos los males, no se enseñorearán de vosotros, como no se enseñorearon de mi hermano José.

15 ¡Cuántos hombres quisieron matarlo, y Dios lo protegió!

16 Porque el que teme a Dios y ama a su prójimo no puede ser herido por el espíritu de Beliar, estando protegido por el temor de Dios.

17 Ni puede ser gobernado por la maquinación de hombres o bestias, porque él es ayudado por el Señor

pag. 267

por el amor que tiene hacia su prójimo.

18 Porque José también rogó a nuestro padre que orara por sus hermanos, para que el Señor no les imputara como pecado cualquier mal que le hubieran hecho.

19 Y así exclamó Jacob: Mi buen hijo, tú has prevalecido sobre las entrañas de tu padre Jacob.

20 Y lo abrazó y lo besó durante dos horas, diciendo:

21 En ti se cumplirá la profecía del cielo acerca del Cordero de Dios, y Salvador del mundo, y que el íntegro será entregado por los inicuos, y el inmaculado morirá por los impíos en la sangre del pacto. , para la salvación de los gentiles y de Israel, y destruirá a Beliar y a sus siervos.

22 ¿Veis, pues, hijos míos, el fin del hombre bueno?

23 Sed imitadores de su compasión, por lo tanto, con una buena mente, para que también vosotros podáis llevar coronas de gloria.

24 Porque el hombre bueno no tiene ojos oscuros; porque muestra misericordia a todos los hombres, aunque sean pecadores.

25 Y aunque traman con mala intención. en cuanto a él, haciendo el bien vence el mal, estando protegido por Dios; y ama al justo como a su propia alma.

26 Si alguno es glorificado, no tiene envidia de él; si alguno se enriquece, no sea celoso; si alguno es valiente, lo alaba; al hombre virtuoso alaba; del pobre tiene misericordia; del débil tiene compasión; a Dios canta alabanzas.

27 Y el que tiene la gracia de un buen espíritu, lo ama como a su propia alma.

28 Así que, si vosotros también tenéis buen ánimo, ambos malos estarán en paz con vosotros, y el libertino os temerá y se volverá hacia el bien; y los avaros no sólo cesarán de su deseo desordenado, sino que incluso darán los objetos de su avaricia a los que están afligidos.

29 Si hacéis bien, aun los espíritus inmundos huirán de vosotros; y las bestias te atemorizarán.

30 Porque donde hay reverencia por las buenas obras y luz en la mente, aun las tinieblas huyen de él.

31 Porque si alguno maltrata a un santo, se arrepiente; porque el hombre santo es misericordioso con su injuriador, y calla.

32 Y si alguno entrega a un justo, el justo ora: aunque por un poco sea humillado, no mucho después parece mucho más glorioso, como lo fue José mi hermano.

33 La inclinación del hombre bueno no está en el poder del engaño del espíritu de Beliar, porque el ángel de la paz guía su alma.

34 Y no mira con pasión las cosas corruptibles, ni acumula riquezas por deseo de placer.

35 No se deleita en los placeres, no entristece a su prójimo, no se sacia de lujos, no yerra en la elevación de los ojos, porque el Señor es su porción.

36 La buena inclinación no recibe gloria ni deshonra de los hombres, y no conoce engaño, ni mentira, ni pelea ni ultraje; porque el Señor mora en él y alumbra su alma, y ​​él se regocija para con todos los hombres siempre .

37 La buena mente no tiene dos lenguas, de bendición y de maldición, de deshonra y de honra, de tristeza y de alegría, de quietud y de confusión, de hipocresía y de verdad, de pobreza

pag. 268

y de riqueza; pero tiene una disposición, incorrupta y pura, con respecto a todos los hombres.

38 No tiene doble vista ni doble oído; porque en todo lo que hace, habla o ve, sabe que el Señor mira su alma.

39 Y limpia su mente para que no sea condenado por los hombres así como por Dios.

40 Y de la misma manera las obras de Beliar son dobles, y no hay unidad en ellas.

41 Por tanto, hijos míos, os digo, huid de la malicia de Beliar; porque da espada a los que le obedecen.

42 Y la espada es madre de siete males. Primero la mente concibe a través de Beliar, y primero hay derramamiento de sangre; segundo ruina; en tercer lugar, tribulación; en cuarto lugar, el exilio; quinto, escasez; sexto, pánico; séptimo, destrucción.

43 'Por tanto, Caín también fue entregado por Dios a siete venganzas, porque cada cien años el Señor trajo sobre él una plaga.

44 Y cuando tenía doscientos años comenzó a sufrir, y en el año novecientos fue destruido.

45 Porque a causa de Abel, su hermano, con todos los males fue juzgado, pero Lamec con setenta veces siete.

46 Porque para siempre los que son como Caín en envidia y odio de los hermanos, serán castigados con el mismo juicio.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.