miércoles, 22 de marzo de 2023

TESTAMENTO DE RUBÉN,.-cap.1

TESTAMENTO DE RUBÉN

El hijo primogénito de Jacob y Lea .

CAP. I.

Rubén, el primogénito de Jacob y Lea. El hombre de experiencia aconseja contra la fornicación y señala las formas en que los hombres son más propensos a caer en el error .

LA Copia del Testamento de Rubén, incluso los mandatos que dio a sus hijos antes de morir en el año ciento veinticinco de su vida.

2 Dos años después de la muerte de su hermano José, cuando Rubén enfermó, sus hijos y los hijos de sus hijos se reunieron para visitarlo.

3 Y les dijo: Hijos míos, he aquí que me muero, y seguid el camino de mis padres.

4 Y viendo allí a Judá, a Gad y a Aser, sus hermanos, les dijo: Levantadme para que diga a mis hermanos y a mis hijos las cosas que he escondido en mi corazón, porque

pag. 221

He aquí, ahora por fin estoy muriendo.

5 Y él se levantó y los besó, y les dijo: Oíd, hermanos míos, y vosotros, hijos míos, prestad oído a Rubén vuestro padre, en los mandamientos que os doy.

6 Y he aquí, hoy llamo por testigo contra vosotros al Dios de los cielos, que no andáis en los pecados de la juventud y de fornicación, en los cuales fui derramado, y profané el lecho de mi padre Jacob.

7 Y os digo que me hirió con una plaga dolorosa en mis lomos por siete meses; y si mi padre Jamb no hubiera orado por mí al Señor, el Señor me habría destruido.

8 Porque yo tenía treinta años cuando cometí el mal delante del Señor, y durante siete meses estuve enfermo de muerte.

9 Y después de esto me arrepentí con el propósito de mi alma por siete años delante del Señor.

10 Y no bebí vino ni sidra, ni entró carne en mi boca, ni comí manjar delicioso; pero me lamenté por mi pecado, porque era grande, como nunca lo había habido en Israel.

11 Y ahora oídme, hijos míos, lo que vi acerca de los siete espíritus del engaño, cuando me arrepentí.

12 Por lo tanto, siete espíritus están designados contra el hombre, y son los líderes en las obras de la juventud.

13 Y le son dados otros siete espíritus en su creación, para que por medio de ellos se haga toda obra humana.

14 El primero es el espíritu de vida, con el cual se crea la constitución del hombre.

15 El segundo es el sentido de la vista, con el cual surge el deseo.

16 El tercero es el sentido del oído, con el cual viene la enseñanza.

17 El cuarto es el sentido del olfato, con el que se dan gustos para sacar aire y respirar.

18 El quinto es el poder del habla, con el cual viene el conocimiento.

19 El sexto es el sentido del gusto, con el cual viene el comer carnes y bebidas; y por ella se produce la fuerza, pues en el alimento está el fundamento. de fuerza.

20 La séptima es la potestad de la procreación y de las relaciones sexuales, con las cuales por el amor de los placeres entran los pecados.

21 Por tanto, es el último en el orden de la creación, y el primero en el de la juventud, porque está lleno de ignorancia, y lleva a la juventud como un ciego a un hoyo, y como una bestia a un precipicio.

22 Además de todos estos hay un octavo espíritu del sueño, con el cual se produce el trance de la naturaleza y la muerte.

23 Con estos espíritus están mezclados los espíritus de error.

24 Primero, el espíritu de fornicación está asentado en la naturaleza y en los sentidos;

25 El segundo, el espíritu de insaciabilidad en el vientre;

26 El tercero, el espíritu de lucha, en el hígado y en la hiel.

27 El cuarto es el espíritu de servilismo y engaño, para que a través de la atención oficiosa uno pueda parecer justo.

28 El quinto es el espíritu de soberbia, para que uno sea jactancioso y arrogante.

29 El sexto es el espíritu de mentira, en perdición y celo para practicar engaños y ocultamientos de parientes y amigos.

30 El séptimo es el espíritu de injusticia, con el cual están los hurtos y actos de rapiña, para que el hombre cumpla el deseo de su corazón; porque la injusticia trabaja juntamente con los otros espíritus por la toma de regalos.

31 Y a todo esto se une el espíritu del sueño, que es el del error y la fantasía.

pag. 222

32 Y así perece todo joven, oscureciendo su mente de la verdad, y no entendiendo la ley de Dios, ni obedeciendo las admoniciones de sus padres, como también me sucedió a mí en mi juventud.

33 Y ahora, hijos míos, amad la verdad, y ella os preservará: oíd las palabras de Rubén vuestro padre.

34 No prestes atención al rostro de una mujer,

35 Ni te asocies con la mujer de otro hombre,

36 Ni te entrometas en los asuntos de las mujeres.

37 Porque si no hubiera visto a Bilhah bañándose en un lugar cubierto, no habría caído en esta gran iniquidad.

38 Porque mi mente, al pensar en la desnudez de la mujer, no me permitió dormir hasta que hube hecho la cosa abominable.

39 Porque mientras Jacob nuestro padre había ido a Isaac su padre, cuando estábamos en Eder, cerca de Efrata en Belén, Bilhah se emborrachó y se durmió descubierta en su cámara.

40 Habiendo entrado, pues, y visto su desnudez, cometí la impiedad sin que ella lo notara, y dejándola dormida, partí.

41 Y luego un ángel de Dios reveló a mi padre acerca de mi impiedad, y él vino y se lamentó por mí, y no la tocó más.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.