jueves, 23 de marzo de 2023

EL TESTAMENTO DE DAN El Séptimo Hijo de Jacob y Bilhah . CAP. I.

EL TESTAMENTO DE DAN

El Séptimo Hijo de Jacob y Bilhah .

CAP. I.

El séptimo hijo de Jacob y Bilhah. El celoso. Aconseja contra la ira diciendo que "da una visión peculiar". Esta es una tesis notable sobre la ira .

LA copia de las palabras de Dan, que habló a sus hijos en sus últimos días, en el año ciento veinticinco de su vida.

2 Porque reunió a su familia, y dijo: Oíd mis palabras, hijos de Dan; y prestad atención a las palabras de vuestro padre.

3 He probado en mi corazón y en toda mi vida que la verdad

con trato justo es bueno y agradable a Dios, y que la mentira y la ira son malas, porque enseñan al hombre toda maldad.

4 Os confieso, pues, hoy, hijos míos, que en mi corazón resolví la muerte de mi hermano José, el hombre verdadero y bueno. .

5 Y me alegré de que fuera vendido, porque su padre lo amaba más que a nosotros.

6 Porque el espíritu de celo y de vanagloria me dijo: Tú también eres su hijo.

7 Y uno de los espíritus de Beliar me incitó, diciendo: Toma esta espada, y mata con ella

pag. 248

José: así te amará tu padre cuando muera.

8 Ahora bien, este es el espíritu de ira que me persuadió a aplastar a José como un leopardo aplasta a un cabrito.

9 Pero el Dios de mis padres no permitió que cayera en mis manos, para que yo lo encontrara solo y lo matara, y hiciera que una segunda tribu fuera destruida en Israel.

10 Y ahora, hijos míos, he aquí que me estoy muriendo, y en verdad os digo que a menos que os guardéis del espíritu de mentira y de ira, y améis la verdad y la paciencia, pereceréis.

11 Porque la ira es ceguera, y no deja ver el rostro de ningún hombre con la verdad.

12 Porque aunque sea padre o madre, se comporta con ellos como enemigos; aunque sea hermano, no lo conoce; aunque sea profeta del Señor, le desobedece; aunque es un hombre justo, no lo respeta; aunque es amigo, no lo reconoce.

13 Porque el espíritu de ira lo envuelve con la red del engaño, y ciega sus ojos, y por medio de la mentira oscurece su mente, y le da su propia visión peculiar.

14 ¿Y con qué abarca sus ojos? Con odio de corazón, como para tener envidia de su hermano.

15 Porque la ira es algo malo, hijos míos, porque turba hasta el alma misma.

16 Y el cuerpo del hombre airado lo hace suyo, y sobre su alma obtiene el dominio, y otorga al cuerpo poder para que pueda obrar toda iniquidad.

17 Y cuando el cuerpo hace todas estas cosas, el alma justifica lo que hace, ya que no ve bien.

18 Por tanto, el que es airado, si es un hombre valiente, tiene un triple poder en su ira: uno por la ayuda de sus siervos; y el segundo por sus riquezas, por las cuales persuade y vence injustamente; y en tercer lugar, teniendo su propio poder natural obra por ello el mal.

19 Y aunque el hombre iracundo sea débil, tiene el doble de poder del que es por naturaleza; porque la ira siempre ayuda a los tales en la iniquidad.

20 Este espíritu va siempre con la mentira a la diestra de Satanás, para que sus obras sean realizadas con crueldad y mentira.

21 Comprended, pues, el poder de la ira, que es vano.

22 Porque ante todo da provocación por la palabra; luego fortalece con hechos al que está enojado, y con grandes pérdidas perturba su mente, y así agita con gran ira su alma.

23 Por tanto, cuando alguno. habla contra vosotros, no os mováis a la ira, y si alguno os alaba como a hombres santos, no os enaltecáis; no os mováis ni al deleite ni al asco.

24 Porque primero agrada al oído, y así hace que la mente se agudice para percibir los motivos de la provocación; y luego, enfurecido, piensa que está justamente enojado.

25 Si os halláis en alguna pérdida o ruina, hijos míos, no os aflijáis; porque este mismo espíritu hace que el hombre desee lo perecedero, para enfurecerse en la aflicción.

26 Y si sufrís pérdida voluntaria o involuntariamente, no os enfadéis; porque de la aflicción surge la ira con la mentira.

27 Además, doble mal es la ira con la mentira; y se ayudan unos a otros para turbar el corazón; y cuando el alma está continuamente turbada, el Señor se aparta de ella, y Beliar se enseñorea de ella.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.