jueves, 23 de marzo de 2023

test,zebulon.-CAP. II. Insta a la simpatía humana ya la comprensión de los semejantes .

CAP. II.

Insta a la simpatía humana ya la comprensión de los semejantes .

Y ahora hijos, yo (sic) a vosotros para guardar los mandamientos del Señor, y para mostrar misericordia a vuestro prójimo, y tener compasión de todos, no sólo de los hombres, sino también de las bestias.

2 Por todo esto, el Señor me bendijo, y cuando todos mis hermanos estaban enfermos, salí sin enfermedad, porque el Señor conoce los propósitos de cada uno.

3 Tened, pues, compasión en vuestros corazones, hijos míos, porque así como el hombre hace con su prójimo, así también el Señor hará con él.

4 Porque los hijos de mis hermanos estaban enfermando y muriendo a causa de José, porque no mostraron misericordia en sus corazones; pero mis hijos fueron preservados

pag. 246

sin enfermedad, como sabéis.

5 Y estando yo en la tierra de Canaán, junto a la costa del mar, hice pescar para mi padre Jacob; y cuando muchos se ahogaron en el mar, yo continué ileso.

6 Yo fui el primero en hacer una barca para navegar en el mar, porque el Señor me dio entendimiento y sabiduría en ello.

7 E hice descender un timón detrás de él, y estiré una vela sobre otra pieza de madera vertical en el medio.

8 Y navegué en él a lo largo de las costas, pescando para la casa de mi padre hasta que llegamos a Egipto.

9 Y por compasión compartí mi pesca con todos los extraños.

10 Y si alguno era forastero, o enfermo, o anciano, hervía el pescado, y lo guisaba bien, y lo ofrecía a todos, según sus necesidades, afligido y compasivo con él.

11 Por lo cual también el Señor me satisfizo con abundancia de peces cuando pescaba peces; porque el que comparte con su prójimo recibe mucho más del Señor.

12 Durante cinco años pesqué y di de ellos a todos los hombres que vi, y bastó para toda la casa de mi padre.

13 Y en el verano pescaba, y en el invierno cuidaba ovejas con mis hermanos.

14 Ahora os declararé lo que hice.

15 Vi a un hombre en apuros por la desnudez en el invierno, y tuve compasión de él, y robé un vestido a escondidas de la casa de mi padre, y se lo di al que estaba en apuros.

16 Vosotros, pues, hijos míos, de lo que Dios os concede, mostrad compasión y misericordia sin vacilación a todos los hombres, y dad a todo hombre de buen corazón.

17 Y si no tenéis con qué dar al necesitado, tened compasión de él con entrañas de misericordia.

18 Yo sé que mi mano no halló con qué dar al que tenía necesidad, y anduve con él llorando siete estadios, y mis entrañas sufrieron de compasión por él.

19 Tened, pues, también vosotros, hijos míos, compasión con todo hombre con misericordia, para que el Señor tenga también compasión y misericordia de vosotros.

20 Porque también en los últimos días Dios enviará Su compasión sobre la tierra, y dondequiera que encuentre entrañas de misericordia, morará en él.

21 Porque en la medida en que un hombre se compadece de su prójimo, en la misma medida el Señor también tiene sobre él.

22 Y cuando descendimos a Egipto, José no tuvo rencor contra nosotros.

23 Y vosotros, hijos míos, teniendo cuidado de él, aprobémonos sin malicia, y amaos los unos a los otros; y no toméis en cuenta, cada uno de vosotros, el mal contra su hermano.

24 Porque esto quebranta la unidad y divide a todas las familias, y turba el alma, y ​​desgasta el semblante.

25 Observad, pues, las aguas, y sabed cuándo se juntan, arrastran piedras, árboles, tierra y otras cosas.

26 Pero si se dividen en muchos ríos, la tierra los traga y desaparecen.

27 Así seréis vosotros también si seréis divididos. No seáis, pues, vosotros divididos en dos cabezas porque todo lo que hizo el Señor tiene una sola cabeza y dos hombros, dos manos, dos pies y todos los demás miembros.

28 Porque he aprendido en el

pag. 247

escrito de mis padres, que seréis divididos en Israel, y seguiréis a dos reyes, y haréis toda abominación.

29 Y vuestros enemigos os llevarán cautivos, y seréis maltratados entre los gentiles, con muchas enfermedades y tribulaciones.

30 Y después de estas cosas os acordaréis del Señor y os arrepentiréis, y Él tendrá misericordia de vosotros, porque Él es misericordioso y compasivo.

31 Y no toma en cuenta el mal contra los hijos de los hombres, porque son carne, y son engañados por sus propias obras inicuas.

32 Y después de estas cosas, el Señor mismo os amanecerá, la luz de justicia, y volveréis a vuestra tierra.

33 Y le veréis en Jerusalén por amor de su nombre.

34 Y otra vez por la maldad de vuestras obras le provocaréis a ira,

35 Y seréis desechados por Él hasta el tiempo de la consumación.

36 Y ahora, hijos míos, no os entristezcáis de que me esté muriendo, ni os desaniméis porque estoy llegando a mi fin.

37 Porque yo me levantaré de nuevo en medio de ti, como un gobernante en medio de sus hijos; y me regocijaré en medio de mi tribu, en cuantos guardaren la ley de Jehová, y los mandamientos de Zabulón su padre.

38 Mas sobre los impíos traerá el Señor fuego eterno, y los destruirá por todas las generaciones.

39 Pero ahora me apresuro a mi descanso, como también mis padres.

40 Pero vosotros teméis al Señor nuestro Dios con todas vuestras fuerzas todos los días de vuestra vida.

41 Y habiendo dicho estas cosas, se durmió en buena vejez.

42 Y sus hijos lo pusieron en un ataúd de madera. Y después lo llevaron arriba y lo sepultaron en Hebrón, con sus padres.


carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.