miércoles, 22 de marzo de 2023

CAP. II. Levi insta a la piedad y la educación .

CAP. II.

Levi insta a la piedad y la educación .

AHORA, pues, sabed que el Señor ejecutará juicio sobre los hijos de los hombres.

2 Porque cuando las rocas se rompen, y el sol se apaga, y las aguas se secan, y el fuego se encoge, y toda la creación se turba, y los espíritus invisibles se derriten, y el Hades toma despojos por las visitas del Altísimo, los hombres serán incrédulos y persistirán en su iniquidad.

3 Por esta razón serán juzgados con castigo.

4 Por tanto, el Altísimo ha oído tu oración, para apartar

pag. 228

de la iniquidad, y que llegues a ser para él un hijo, y un siervo, y un ministro de su presencia.

5 La luz del conocimiento alumbrarás en Jacob, y como el sol serás para toda la descendencia de Israel.

6 Y te será dada una bendición a ti ya toda tu descendencia hasta que el Señor visite a todos los gentiles en sus tiernas misericordias para siempre.

7 Y por tanto, te ha sido dado consejo y entendimiento, para que puedas instruir a tus hijos acerca de esto;

8 Porque los que le bendigan serán benditos, y los que le maldijeren perecerán.

9 Y entonces el ángel me abrió las puertas del cielo, y vi el templo santo, y sobre un trono de gloria al Altísimo.

10 Y me dijo: Leví, te he dado la bendición del sacerdocio hasta que yo venga y habite en medio de Israel.

11 Entonces el ángel me derribó a tierra, y me dio un escudo y una espada, y me dijo: Haz venganza en Siquem por causa de Dina, tu hermana, y yo estaré contigo porque el Señor me ha enviado.

12 Y destruí en aquel tiempo a los hijos de Hamor, como está escrito en las tablas celestiales.

13 Y le dije: Te ruego, oh Señor, que me digas tu nombre, para que te invoque en el día de la tribulación.

14 Y él dijo: Yo soy el ángel que intercede por la nación de Israel para que no sea herida del todo, porque todo espíritu maligno la ataca.

15 Y después de estas cosas desperté, y bendije al Altísimo, y al ángel que intercede por la nación de Israel y por todos los justos.

carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru  
Telegram   
http://t.me/gomezburgara61

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.