lunes, 10 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 2: 29-47
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 2: 29-47: Pedro continúa su discurso y proclama que Jesús, que era descendiente de David, es el Mesías. Se invita a las personas a ser bautizados, y tres mil nuevos creyentes son bautizados en un solo día. La iglesia primitiva se reúne cada día para la oración y la comunión.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 2:39
[Pedro dijo:] “Por la promesa de Dios se hizo para usted y sus hijos, y para todos los que están lejos; todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí mismo”.
LECTURA DE HOY:
29 “Mis amigos, tengo que hablaré claramente acerca de nuestro antepasado famoso rey David. El murió y fue sepultado, y su tumba está aquí con nosotros hasta el día de hoy. 30 El era un profeta y sabía que Dios le había prometido: Dios había hecho una promesa que iba a hacer uno de los descendientes de David un rey, así como lo fue David. 31 David vio lo que Dios iba a hacer en el futuro, y así habló de la resurrección del Mesías cuando dijo:
'No fue abandonada en el mundo de los muertos;
su cuerpo no se pudra en la tumba '.
32 Dios ha levantado este mismo Jesús de la muerte, y todos somos testigos de este hecho. 33 Ha sido elevado a la derecha de Dios, su Padre, y ha recibido de él el Espíritu Santo, como lo había prometido. Lo que ahora ven y oyen es el regalo que ha derramado sobre nosotros. 34 Porque David no subió a los cielos; más bien, dijo,
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.'
36 “Todo el pueblo de Israel, a continuación, son para saber con seguridad que este Jesús a quien vosotros crucificasteis, es el que Dios ha hecho Señor y Mesías!”
37 Al oír esto, ellos estaban profundamente preocupados y dijeron a Pedro ya los otros apóstoles: “¿Qué hemos de hacer, hermanos?”
38 Pedro les dijo: “Cada uno de ustedes debe apartarse de sus pecados y ser bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados serán perdonados; y recibirá un regalo de Dios, el Espíritu Santo. 39 Porque la promesa de Dios se hizo para usted y sus hijos, y para todos los que están lejos; todos los que el Señor nuestro Dios llama a sí mismo “.
40 Pedro hizo su apelación a ellos y con otras muchas palabras les rogó diciendo: “Sed salvos de la pena venir a esta gente mala!” 41 Muchos de ellos creyeron su mensaje y fueron bautizados, y cerca de tres mil personas se añadieron a el grupo ese día. 42 Ellos gastaron su tiempo en aprender de los apóstoles, participando en la comunión, y compartir las comidas en becas y las oraciones.

La vida entre los creyentes

43 Muchos milagros y maravillas eran hechas por los apóstoles, y todo el mundo se llenó de asombro. 44 Todos los creyentes continuaron juntos en estrecha comunión y compartieron sus pertenencias entre sí. 45 vendían sus propiedades y posesiones, y distribuir el dinero entre todos, según la necesidad de cada uno. 46 Día tras día que se conocieron como un grupo en el templo, y tenían sus comidas juntos en sus casas, comiendo con alegría y sencillez, 47 alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.
REFLEJAR
¿Cómo reaccionó la gente al mensaje de Pedro (versículo 37)? ¿Qué hizo Pedro les dice (versículos 38-40)? ¿Cuál es la promesa que le habla de? ¿Qué significa esa promesa a usted? ¿Cómo es la vida de los creyentes se describe en los versículos 43-47? ¿Cómo describiría la vida de los que son miembros de su comunidad de fe?

Muchas gracias, Señor, por el don de su Espíritu Santo y por su promesa de perdón en el nombre de Jesús. Obligar a todos los creyentes en estrecha comunión con el culto y servirle. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que se preparan para el bautismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.