lunes, 24 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 17: 1-15
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 17: 1-15: Pablo y Silas viajan a Tesalónica y Berea, la enseñanza de Jesús. Algunos optan por creer, pero otros tratan de crear problemas. Mientras estaban en Tesalónica, un creyente llamado Jason es llevado ante las autoridades de la ciudad para la celebración de Pablo y Silas en su casa. En Berea, Pablo se envió a la costa (probablemente la costa noroeste del Mar Egeo), y desde allí viaja a Atenas.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 17: 2B, 3A
[Pablo] mantuvo conversaciones con la gente, citando y explicando las Escrituras, y demostrando de ellos que el Mesías debía sufrir y resucitar de la muerte.
LECTURA DE HOY:

en Tesalónica

1 Pablo y Silas viajando por Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga. 2 De acuerdo con su costumbre Pablo fue a la sinagoga. Allí durante tres días de reposo mantuvo conversaciones con la gente, citando a 3 y explicando las Escrituras, y demostrando de ellos que el Mesías debía sufrir y resucitar de la muerte. “Este Jesús que les anuncio,” Pablo dijo, “es el Mesías.” 4 Algunos de ellos estaban convencidos y se unieron a Pablo y Silas; también lo hicieron muchos de los principales mujeres y un gran grupo de griegos que adoraban a Dios.
5 Sin embargo, algunos Judios estaban celosos y reunieron mocasines sin valor de las calles y formaron una turba. Se pusieron toda la ciudad en un alboroto y atacaron la casa de un hombre llamado Jason, en un intento de encontrar Pablo y Silas y sacarlos al pueblo. 6 Pero cuando ellos no los encontraron, arrastraron a Jasón ya algunos otros de ellos antes de que las autoridades de la ciudad y gritaron: “Estos hombres han causado problemas en todas partes! Ahora han llegado a nuestra ciudad, 7 y Jasón los ha guardado en su casa. Todos ellos están violando las leyes del emperador, diciendo que hay otro rey, cuyo nombre es Jesús.”8 Con estas palabras se lanzaron a la multitud y las autoridades de la ciudad en un alboroto. 9 Las autoridades hicieron Jason y los otros pagan la cantidad necesaria de dinero para ser puesto en libertad, y luego los soltaron.

en Berea

10 Tan pronto como llegó la noche, los hermanos enviaron a Pablo ya Silas a Berea. Cuando llegaron, fueron a la sinagoga. 11 La gente que había más de las personas en Tesalónica mente abierta. Escucharon el mensaje con toda avidez y todos los días se estudiaron las Escrituras para ver si estas cosas eran realmente cierto. 12 Muchos de ellos creyeron; y muchas mujeres griegas de alta posición social y muchos hombres griegos también creían. 13Pero cuando los Judios de Tesalónica se enteraron de que Pablo había predicado la palabra de Dios también en Berea, fueron allá y comenzó emocionante y removiendo las turbas. 14 En seguida los hermanos enviaron a Pablo a la costa; pero Silas y Timoteo se quedaron en Berea. 15 Los hombres que estaban tomando Pablo fueron con él hasta Atenas y luego regresaron a Berea con instrucciones de Pablo de que Silas y Timoteo debe unirse a él tan pronto como sea posible.
REFLEJAR
¿Cómo diferentes personas reaccionan al mensaje de Pablo y Silas llevaron a ellos? ¿Por qué fueron algunos dispuestos a creer y no otros? ¿Qué riesgos se toman Jason en la organización de Pablo y Silas (versículos 5-9)? No creer en Jesús requiere uno para tomar riesgos hoy? Explique.

Señor Dios, con toda solicitud que tratan de estudiar las Escrituras y crecer en el conocimiento de ustedes. Creo que Jesús es el Mesías prometido que sufrió y se levantó de la muerte y me rescató del pecado. Amar y misericordioso, yo gracias y alabanza por su don de la salvación y la vida eterna. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
los líderes del estudio de la Biblia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.