miércoles, 12 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 10: 34-48
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 10: 34-48: La lectura de hoy continúa la historia de Pedro y Cornelio. Pedro habla a los reunidos en la casa de Cornelio y entrega el mensaje del Evangelio a esta audiencia gentil. El capítulo concluye con las gentes de recibir el Espíritu Santo y ser bautizado.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 10:34
Pedro tomó la palabra: “Ahora me doy cuenta de que es cierto que Dios trata a todos de la misma forma.”
LECTURA DE HOY:

Discurso de Pedro

34 Pedro comenzó a hablar: “Ahora me doy cuenta de que es cierto que Dios trata a todos sobre la misma base. 35 Los que le teme y hace lo que es correcto son aceptables para él, no importa la raza que pertenecen. 36 Usted sabe que el mensaje que envió a los hijos de Israel, anunciando la Buena Nueva de la paz por medio de Jesucristo, que es Señor de todos. 37 Se sabe de la gran evento que se llevó a cabo por toda la tierra de Israel, comenzando por Galilea, después que Juan predicó su mensaje de bautismo.38 Usted sabe acerca de Jesús de Nazaret y cómo Dios derramó sobre él el Espíritu Santo y con poder. Él fue por todas partes, haciendo el bien y curando a todos los que estaban bajo el poder del diablo, porque Dios estaba con él.39 Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de Israel y en Jerusalén. Después lo mataron, clavándolo en una cruz. 40 Pero Dios le levantó de la muerte tres días después y le hizo aparecer, 41 no a todos, sino sólo a los testigos que Dios ya había escogido, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con él después de la muerte. 42 Y nos mandó a predicar el Evangelio a la gente y dar testimonio de que él es el que Dios ha nombrado juez de vivos y muertos. 43 Todos los profetas hablaron de él, diciendo que todos los que creen en él perdón de los pecados a través del poder de su nombre “.

Los gentiles reciben el Espíritu Santo

44 Mientras Pedro estaba todavía hablando, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban su mensaje. 45 Los creyentes judíos que habían venido de Jope con Pedro se quedaron asombrados de que Dios había derramado su don del Espíritu Santo sobre los gentiles. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas y alabar la grandeza de Dios. Pedro tomó la palabra: 47 “Estas personas han recibido el Espíritu Santo, así como también hicimos. ¿Puede alguien, entonces, que dejen de ser bautizado con agua?”48 Y él les ordenó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos durante unos días.
REFLEJAR
¿Cuál es la esencia del discurso de Pedro (versículos 34-43)? ¿Cuál es el significado de la visión de Pedro y su encuentro con Cornelio? ¿De qué manera su comunidad de fe demostrar hospitalidad y bienvenida a la gente?

Dios de gracia, todos los que le teme y hace lo que es correcto son aceptables para usted. Su Hijo, Jesús, es el Señor de todos. Gracias por el derramamiento del don de su Espíritu Santo te. En el santo nombre de Jesús oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Iglesias involucradas en extensión a la comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.