sábado, 1 de junio de 2019

Texto Diario sábado, 1 de junio de 2019 Dios es amor (1 Juan 4:16).

Texto Diario sábado, 1 de junio de 2019

Dios es amor (1 Juan 4:16).
Jehová nos corrige y educa porque nos ama. Quiere que sigamos siendo sus amigos y que vivamos para siempre. A veces, puede que disciplinar a alguien incluya más que aconsejarlo. Si la persona ha cometido un pecado grave, quizás pierda sus privilegios en la congregación. Pero, incluso en ese caso, la disciplina es una muestra del amor de Jehová. Perder los privilegios puede ayudar al que ha pecado a darse cuenta de que es importante dedicar más tiempo al estudio personal, la meditación y la oración. Estas cosas lo ayudarán a fortalecer su amistad con Jehová (Sal. 19:7). Con el tiempo, tal vez recupere sus privilegios. Incluso la expulsión es una muestra del amor de Jehová, pues protege a la congregación de las influencias negativas (1 Cor. 5:6, 7, 11). Además, como la disciplina de Jehová es siempre justa, la expulsión puede ayudar a la persona a entender la gravedad de su pecado y motivarla a arrepentirse (Hech. 3:19). w18.03 24 párrs. 5, 6

(1 Juan 4:16)  Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él.
(Salmo 19:7)  La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma.El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto.
(1 Corintios 5:6, 7)  No es excelente [la razón de] su jactancia. ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? 7 Quiten la levadura vieja, para que sean una masa nueva, según estén libres de fermento. Porque, en realidad, Cristo nuestra pascua ha sido sacrificado.
(1 Corintios 5:11)  Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
(Hechos 3:19)  ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová


5. ¿Cómo demuestra Jehová que nos ama por la forma en que nos disciplina?
Jehová nos corrige y educa porque nos ama. Quiere que sigamos siendo sus amigos y que vivamos para siempre (1 Juan 4:16). Nunca nos insulta ni nos hace sentir que no valemos nada (Prov. 12:18). Por el contrario, Jehová nos dignifica, pues se concentra en nuestras buenas cualidades y respeta nuestra libertad de elección. ¿Es así como usted ve la disciplina que Jehová da mediante la Biblia, nuestras publicaciones, los padres o los ancianos de la congregación? Cuando, tal vez sin darnos cuenta, damos “algún paso en falso”, los ancianos tratan de corregirnos con amor y paciencia. Así, en realidad están reflejando el amor de Jehová (Gál. 6:1).
6. Aunque la disciplina incluya perder privilegios, ¿por qué podemos decir que es una muestra del amor de Dios?
A veces, puede que disciplinar a alguien incluya más que aconsejarlo. Si la persona ha cometido un pecado grave, quizás pierda sus privilegios en la congregación. Pero, incluso en ese caso, la disciplina es una muestra del amor de Jehová. Perder los privilegios puede ayudar al que ha pecado a darse cuenta de que es importante dedicar más tiempo al estudio personal, la meditación y la oración. Estas cosas lo ayudarán a fortalecer su amistad con Jehová (Sal. 19:7). Con el tiempo, tal vez recupere sus privilegios. Incluso la expulsión es una muestra del amor de Jehová, pues protege a la congregación de las influencias negativas (1 Cor. 5:6, 7, 11). Además, como la disciplina de Jehová es siempre justa, la expulsión puede ayudar a la persona a entender la gravedad de su pecado y motivarla a arrepentirse (Hech. 3:19).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.