domingo, 9 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GÁLATAS 6: 1-18
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Gálatas 6: 1-18: “obedecer la ley de Cristo” Pablo da las instrucciones Gálatas para vivir en comunidad, exhortándolos a Concluye su carta advirtiendo de nuevo sobre los que están abogando por la circuncisión, haciendo hincapié en que lo importante es estar una “nueva criatura”, basada en la fe en Cristo Jesús.
ESCRITURAS DE HOY: GÁLATAS 6: 2
Ayudar a llevar los unos las cargas de los otros y de esta manera va a obedecer la ley de Cristo.
LECTURA DE HOY:

Llevar uno de otro Cargas

1 Mis amigos, si alguien es sorprendido en cualquier tipo de delito, los que sois espirituales, situado justo; pero hay que hacerlo de una manera suave. Y mantener un ojo en sí mismos, por lo que no tendrá la tentación, también. 2ayudar a llevar los unos las cargas de los otros y de esta manera se obedecerá la ley de Cristo. 3 Si usted piensa que son algo cuando realmente no es nada, sólo está engañando a sí mismo. 4 Cada uno debe juzgar su propia conducta. Si es bueno, entonces usted puede estar orgulloso de lo que usted mismo ha hecho, sin tener que compararlo con lo que otra persona ha hecho. 5 Para cada uno de ustedes tiene que llevar su propia carga.
6 Si se les enseña el mensaje cristiano, que debe compartir todas las cosas buenas que tiene con su profesor.
7 No os engañéis; nadie se burla de Dios. Usted cosechará exactamente lo que usted planta. 8 Si se planta en el campo de sus deseos naturales, desde ella se va a recoger la cosecha de la muerte; Si se planta en el campo del Espíritu, del Espíritu va a recoger la cosecha de la vida eterna. 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien; porque si no nos damos por arriba, el tiempo vendrá cuando vamos a recoger la cosecha. 10 Así que, tan a menudo como tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a aquellos que pertenecen a nuestra familia en la fe.

Advertencia final y saludo

11 A ver que grandes letras que hago mientras escribo a usted ahora con mi propia mano! 12 Las personas que están tratando de forzarlo a ser circuncidados son los que quieren mostrar y presumir de asuntos externos. Lo hacen, sin embargo, sólo a fin de que no puede ser perseguido por la cruz de Cristo. 13 Incluso aquellos que practican la circuncisión no obedecen a la Ley; que quieren a ser circuncidados, para que puedan presumir de que nos remitió a esta ceremonia física. 14 En cuanto a mí, sin embargo, voy a presumir de sólo alrededor de la cruz de nuestro Señor Jesucristo; por medio de su cruz el mundo está muerto para mí, y estoy muerto para el mundo. 15No tiene ninguna importancia si uno está circuncidados; lo que importa es ser una nueva criatura. 16 En cuanto a los que siguen esta regla en su vida, que la paz y la misericordia con ellos, con ellos y con todo el pueblo de Dios!
17 En conclusión: que nadie me dé más problemas, debido a que las cicatrices que tengo en mi cuerpo muestran que soy el esclavo de Jesús.
18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros, mis amigos. Amén.
REFLEJAR
¿Qué instrucciones da Pablo? ¿Cómo se construye comunidad entre los creyentes y se sostiene sobre la base de estas instrucciones? ¿Son estas instrucciones pertinentes para su comunidad de fe? ¿Por qué o por qué no? Pablo instruye a los Gálatas “obedecer la ley de Cristo”, lo que significa que los seguidores de Cristo han de amarse unos a otros, ya que han sido aceptados por Dios y han recibido el Espíritu de Dios, no porque quieren ganar la aprobación de Dios. En la lectura de ayer (05:14), Pablo dijo que “toda la ley se resume” en el mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos. ¿Qué obedecer la ley de Cristo significa para usted?

Dios de gracia, me guíe cada día por su Palabra y me enseña a estar listo para ayudar a los demás y obedecer la ley de Cristo. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Las nuevas iglesias siendo plantadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.