jueves, 6 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GÁLATAS 4: 8-31
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Gálatas 4: 8-31: Pablo está profundamente preocupado de que otras personas han recurrido a los gálatas lejos de lo que él ha enseñado. Basándose en el ejemplo de dos hijos de Abraham por Agar y Sara, Pablo demuestra que cualquiera que siga la ley es un esclavo como Agar y su hijo, pero los que tienen fe en Cristo son como los descendientes de Sara porque ella era la madre de Isaac , el niño nacido según la promesa de Dios.
ESCRITURAS DE HOY: GÁLATAS 4:28
Ahora, ustedes, mis amigos, son hijos de Dios, como resultado de su promesa, así como lo fue Isaac.
LECTURA DE HOY:

La preocupación de Pablo por los gálatas

8 En el pasado no conocían a Dios, y por lo que eran esclavos de seres que no son dioses. 9 Pero ahora que sabe Dios -o, mejor dicho, ahora que Dios sabe que, ¿cómo es que desea activar de nuevo a esos débiles y lamentables espíritus gobernantes? ¿Por qué quiere llegar a ser sus esclavos de nuevo? 10 prestar especial atención a ciertos días, los meses, las estaciones y años. 11 Estoy preocupado por ti! ¿Puede ser que todo mi trabajo para usted ha sido para nada?
12 os, mis amigos ruego, ser como yo. Después de todo, soy como usted. No me ha hecho ningún mal. 13 ¿Recuerdas qué he predicado el evangelio la primera vez; que era porque estaba enfermo. 14 Sin embargo, a pesar de que mi condición física era una gran prueba para usted, usted no despreciaron ni me rechazas. Al contrario, me recibió como si fuera un ángel del cielo; me recibió como era de Jesucristo. 15 Eras tan feliz! ¿Lo que ha sucedido? Yo mismo puedo decir que habría sacado sus propios ojos, si se pudiera, y les ha dado a mí. 16 ¿Ahora convertirse en su enemigo, por deciros la verdad?
17 Esas otras personas muestran un profundo interés en ti, pero sus intenciones no son buenas. Todo lo que quieren es separarte de mí, así que va a tener el mismo interés en ellos, ya que tienen en ti. 18 Ahora bien, es bueno tener un interés tan profundo si el propósito es buena-esto es cierto siempre, y no solamente cuando estoy contigo. 19 Mis queridos hijos! Una vez más, al igual que una madre en el parto, siento el mismo tipo de dolor para usted hasta que la naturaleza de Cristo sea formado en vosotros. 20¿Cómo me gustaría estar con ustedes ahora, para que pudiera tener una actitud diferente hacia ti. Estoy muy preocupada por ti!

El ejemplo de Agar y Sara

21 Permítame preguntarle aquellos de ustedes que quieren estar sujetos a la ley: ¿no oyes lo que dice la Ley? 22 Se dice que Abraham tuvo dos hijos, uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Su hijo de la esclava nació de la forma habitual, pero su hijo de la libre nació como resultado de la promesa de Dios.24 Estas cosas pueden ser entendidas como una figura: las dos mujeres representan dos pactos. La única cuyos hijos han nacido en la esclavitud es Agar, la cual representa el pacto hecho en el Monte Sinaí. 25 Agar, que es el monte Sinaí en Arabia, es una figura de la actual ciudad de Jerusalén, en la esclavitud con todos sus habitantes. 26 Pero la Jerusalén celestial es libre, y ella es nuestra madre. 27 Porque la Escritura dice,
“Sé feliz, mujer sin hijos!
Gritar y llorar de alegría, la que nunca sintió los dolores del parto!
Para la mujer que fue abandonada tendrá más hijos
que la mujer cuyo marido nunca la izquierda “.
28 Ahora, ustedes, mis amigos, son hijos de Dios, como resultado de su promesa, así como lo fue Isaac. 29 En ese momento el hijo que nació de la forma habitual perseguía al que había nacido, porque el Espíritu de Dios; y es lo mismo ahora. 30 Pero ¿qué dice la Escritura? Dice: “Enviar a la esclava ya su hijo; para el hijo de la esclava no va a tener una parte de los bienes del padre junto con el hijo de la libre.”31 Por esto, mis amigos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
REFLEJAR
¿Cómo Paul expresar su preocupación por los Gálatas? Abraham tuvo dos hijos. Debido a que no creía que podía tener un hijo con su esposa, Sarah, lo primero que tuvo un hijo con Agar, la esclava de Sara (Génesis 16). El hijo de Agar fue nombrado Ismael. Más tarde Abraham y Sara tuvieron un hijo llamado Isaac, que era el niño Dios había prometido (Génesis 21: 1-8), y sus descendientes se convirtieron en el pueblo de Israel. ¿Cuál es su comprensión de por qué Pablo usa el ejemplo de Agar y Sara en su discusión con los Gálatas?

Señor Dios, en la fe, que confían en sus promesas. Gracias por llamarme a ser su hijo como resultado de su promesa de usted. Puede que todo lo que hacer y decir el día de hoy refleja su amor y gracia. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Padres e hijos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.