lunes, 17 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 13: 13-41
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 13: 13-41: Pablo y sus compañeros continúan su viaje misionero y llegan a Antioquía de Pisidia, una colonia romana en Asia Menor. Pablo ofrece un importante discurso que describe la historia de la salvación, a partir de la liberación de los antepasados ​​del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto de Dios. En los versículos 33 y 34, Pablo cita del Salmo 2: 7 e Isaías 55: 3, señalando a Jesús como el cumplimiento de las Escrituras.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 13:23
[Pablo predicó:] “Fue Jesús, descendiente de David, a quien Dios hizo el Salvador del pueblo de Israel, como lo había prometido.”
LECTURA DE HOY:

En Antioquía de Pisidia

13 Pablo y sus compañeros zarparon de Pafos y llegaron a Perge, una ciudad de Panfilia, donde Juan Marcos los dejó y regresó a Jerusalén. 14Ellos se fueron de Perge y llegaron a Antioquía de Pisidia, y en el día de reposo entró en la sinagoga y se sentaron. 15 Después de la lectura de la ley de Moisés y de los escritos de los profetas, los oficiales de la sinagoga les envió un mensaje: “Amigos, queremos que hablar a la gente si tiene un mensaje de aliento para ellos.” 16 Pablo se levantó, hizo un gesto con la mano, y empezó a hablar:
“Israelitas y todas las naciones aquí que adoran a Dios: oírme! 17 El Dios del pueblo de Israel escogió a nuestros antepasados y hizo que la gente una gran nación durante el tiempo que vivieron como extranjeros en Egipto. Dios los sacó de Egipto con su gran poder, 18 y durante cuarenta años él los soportó en el desierto. 19 destruyó siete naciones en la tierra de Canaán y hecho a su pueblo a los propietarios de la tierra. 20 Todo esto sucedió alrededor de 450 años.
“Después de esto, les dio jueces hasta el tiempo del profeta Samuel. 21 Y cuando ellos pidieron un rey, Dios les dio a Saúl hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, para ser su rey durante cuarenta años. 22 Después de la eliminación de él, Dios hizo David su rey. Esto es lo que Dios dijo de él: He hallado a David hijo de Isaí es el tipo de hombre que me gusta, un hombre que va a hacer todo lo que quiero que haga. " 23 Fue Jesús, descendiente de David, a quien Dios hizo el Salvador del pueblo de Israel, como lo había prometido. 24 Antes de que Jesús comenzó su trabajo, Juan predicó a todo el pueblo de Israel que se aparte de sus pecados y ser bautizados. 25Cuando Juan estaba a punto de terminar su misión, le dijo a la gente: '¿Quién crees que soy? No soy el que usted está esperando. Pero escucha! El viene después de mí, y yo no soy lo suficientemente bueno para tomar las sandalias de sus pies '.
26 “Mis hermanos israelitas, descendientes de Abraham, y todas las naciones aquí que adoran a Dios: es para nosotros que este mensaje de salvación ha sido enviado! 27 Para las personas que viven en Jerusalén y sus líderes no sabía que él es el Salvador, ni tampoco entienden las palabras de los profetas que se leen cada sábado. Sin embargo, ellos hacen las palabras de los profetas se hacen realidad al condenar a Jesús. 28 Y a pesar de que no pudieron encontrar ninguna razón para pasar a la condena de muerte, pidieron a Pilato que le quitó la vida. 29 Y después de haber hecho todo lo que las Escrituras dicen acerca de él, lo bajaron de la cruz y lo colocó en una tumba. 30 Pero Dios le levantó de la muerte, 31 y por muchos días se apareció a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén. Ellos son ahora sus testigos al pueblo de Israel. 32-33 y estamos aquí para llevar la Buena Nueva a usted: lo que Dios a nuestros padres que iba a hacer, ahora se ha hecho por nosotros, que somos sus descendientes, al resucitar a Jesús a la vida. Como está escrito en el salmo segundo,
'Tú eres mi Hijo;
hoy me he engendrado '.
34 Y esto es lo que Dios dijo sobre haberle levantado de la muerte, para no pudrirse en la tumba:
'Yo te daré las misericordias sagrados y seguros
que hablé a David '.
35 Como también dice en otro pasaje,
'Usted no va a permitir que su fiel servidor se pudra en la tumba.'
36 Porque David sirvió el propósito de Dios en su propio tiempo, y luego murió, fue sepultado con sus antepasados, y su cuerpo podrido en la tumba.37 Pero esto no sucedió a aquel a quien Dios ha resucitado de la muerte.38-39 Todos ustedes, mis hermanos israelitas, son de saber con certeza que es a través de Jesús que el mensaje sobre el perdón de los pecados es anunciado; usted debe saber que todo el que crea en él se libera de todos los pecados de la cual la ley de Moisés no podía libres. 40 Tenga cuidado, entonces, por lo que lo que los profetas dijeron que no puede pasar a ti:
41 'Mire, usted burladores! Asombrarse y morir!
Por lo que estoy haciendo hoy
es algo que no vas a creer,
incluso cuando alguien explica a usted! '”
REFLEJAR
Quien invita a Pablo y sus compañeros de hablar a la congregación (verso 15)? ¿Cómo aborda Paul aquellos reunidos para escuchar su mensaje (verso 16)? ¿Qué eventos clave en la historia de la salvación de Israel hace un recuento de Pablo? Para quien dice Pablo que el mensaje de salvación ha sido enviado (verso 26)? Quiénes son los testigos que Pablo habla de (verso 31)? ¿De qué manera se puede ser testigo de Jesús?

Dios soberano, como prometió, que envió a Jesús para ser nuestro Salvador. Usted es siempre fiel, y me adoras cada día y pongo mi confianza en ti. Ayúdame a ser un testigo para usted y para proclamar audazmente su mensaje de amor y salvación. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
archiveros de la iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.