miércoles, 5 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GÁLATAS 3: 1-14
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Gálatas 3: 1-14: Pablo continúa su discusión de lo que significa ser salvado por la fe (ver 2: 15-21 de la lectura de ayer). En la lectura de hoy, Pablo argumenta que aquellos que dependen de la obediencia a la Ley vivo bajo una maldición, porque no se puede seguir perfectamente. Jesús tomó el lugar de todas las personas y murió bajo una maldición por lo que todos los que creen en él quedaría libre de la maldición de la ley.
ESCRITURAS DE HOY: GÁLATAS 3:11
Está claro que nadie está bien con Dios por medio de la Ley, porque la Escritura dice: “Sólo la persona que está bien con Dios por la fe vivirá.”
LECTURA DE HOY:

Ley o Fe

1 Gálatas Usted tonta! ¿Quién puso un hechizo sobre ti? Ante sus propios ojos que tenía una clara descripción de la muerte de Jesucristo en la cruz! 2Dime una cosa: ¿recibió el Espíritu de Dios haciendo lo que requiere la ley o por el oír el evangelio y creer? 3 ¿Cómo puede ser tan tonto! Usted comenzó por el Espíritu de Dios; ¿Ahora quiere terminar por su propio poder? 4 ¿toda su experiencia no significan nada en absoluto? Seguramente que significaba algo! 5 ¿Tiene Dios le dará el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ya que hacer lo que la ley requiere o porque se oye el Evangelio y lo cree?
6 Considere la experiencia de Abraham; como dice la Escritura: “Él creyó a Dios, y debido a su fe Dios lo aceptó como justo.” 7 Debería darse cuenta, entonces, que los verdaderos descendientes de Abraham son las personas que tienen fe. 8 La Escritura predijo que Dios puso los gentiles derecho consigo mismo a través de la fe. Y así, la escritura ha anunciado la buena nueva a Abraham: “A través de que Dios bendecirá a todas las personas.” 9Abraham creyó y fue bendecido; por lo que todos los que creen son bendecidos como él.
10 Los que dependen de la obediencia a la Ley vivo bajo una maldición. Porque la Escritura dice: “El que no siempre obedecen todo lo que está escrito en el libro de está bajo la maldición de Dios la ley!” 11 Ahora bien, es claro que nadie está bien con Dios por medio de la Ley, ya que la escritura dice, “Sólo la persona que está bien con Dios por la fe vivirá.” 12 Pero la ley no tiene nada que ver con la fe. En lugar de ello, como dice la Escritura: “El que hace todo lo que la ley requiere vivirá.”
13 Pero al hacerse maldición por nosotros Cristo nos redimió de la maldición que trae la Ley; Pues la Escritura dice: “Todo el que es colgado de un árbol está bajo la maldición de Dios.” 14 Cristo hizo esto con el fin de que la bendición que Dios prometió a Abraham fuese dada a los gentiles por medio de Cristo Jesús, para que por la fe podría recibir el Espíritu prometido por Dios.
REFLEJAR
De acuerdo con Pablo, que son los descendientes de Abraham (verso 7)? En los versículos 10-13, Pablo cita referencias de Habacuc 2: 4 cuando dice “Sólo la persona que está bien con Dios por la fe vivirá”, y de Deuteronomio 27:26 cuando dice que “Cristo nos redimió de la maldición que trae la Ley.”¿Cuál es la bendición que trae dicha amortización (verso 14)?

Señor Jesús, tú me has redimido de la maldición que trae la Ley, haciéndose maldición para mí. Gracias por la bendición del Espíritu prometido por Dios y que, por la fe, que se han puesto bien con Dios y vivirá usted. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Las iglesias en busca de renovar y dar vida a sus ministerios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.