lunes, 3 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GÁLATAS 2: 1-21
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Gálatas 2: 1-21: Pablo describe su reunión con los apóstoles en Jerusalén, y se informa sobre un desacuerdo que tuvo con Pedro en Antioquía. El capítulo concluye con la enseñanza de Pablo sobre cómo uno se pone bien con Dios.
DE HOY ESCRITURA: GÁLATAS 2: 16A
Sin embargo, sabemos que una persona está bien con Dios por la fe en Jesucristo, no por hacer lo requiere la ley.
LECTURA DE HOY:

Pablo y los otros apóstoles

1 Catorce años más tarde volví a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Fui porque Dios me reveló que debía ir. En una reunión privada con los líderes expliqué el mensaje del Evangelio que predico a los gentiles. No quería que mi trabajo en el pasado o en el presente para ser un fracaso. 3 Mi compañero Tito, a pesar de que es griego, no fue obligado a circuncidarse, 4 aunque algunos querían que se haga. Pretendiendo ser creyentes, estos hombres se colaron en nuestro grupo de espías, con el fin de averiguar sobre la libertad que tenemos a través de nuestra unión con Cristo Jesús. Querían hacer esclavos de nosotros, 5 pero con el fin de mantener la verdad del Evangelio seguro para usted, que no cedieron a ellos por un minuto.
6 Pero los que parecían ser los líderes-Digo esto porque no hace ninguna diferencia para mí lo que eran; Dios no juzga por las apariencias, esos líderes, digo, no existe ningún nuevo sugerencias para mí. 7 Por el contrario, vieron que Dios me había dado la tarea de predicar el Evangelio a los gentiles, tal como lo había determinado Pedro la tarea de predicar el Evangelio a los Judios. 8 Porque por el poder de Dios me hizo apóstol de los gentiles, así como Pedro se hizo apóstol de los Judios. 9 Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados como los líderes, reconocieron que Dios me había dado esta tarea especial; por lo que dieron la mano a Bernabé ya mí, como una señal de que estábamos todos los socios. Acordamos que yo y Bernabé trabajarían entre las naciones y entre los Judios. 10 Solamente nos pidieron que deberíamos recordar a los necesitados de su grupo, que es precisamente lo que he estado ansioso por hacer.

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí en público, porque era claramente errónea. 12 Antes de algunos hombres que habían sido enviados por James llegaron allí, Peter había estado comiendo con los creyentes gentiles. Pero después de estos hombres llegaron, se retraía y no comer con los gentiles, porque tenía miedo de los que estaban a favor de la circuncisión de ellos. 13 Los otros creyentes judíos también comenzó a actuar como cobardes, junto con Peter; y aun Bernabé fue arrastrado por su cobarde acción. 14 Cuando vi que no estaban caminando un camino recto en línea con la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos ellos, “Usted es un Judio, sin embargo, has estado viviendo como un gentil, no como un Judio . ¿Cómo, entonces, se puede tratar de forzar a los gentiles a vivir como Judios?”

Judios y gentiles salvos por la fe

15 En efecto, son Judios por nacimiento y no gentiles pecadores “” como se les llama. 16 Sin embargo, sabemos que una persona está bien con Dios por la fe en Jesucristo, no por hacer lo requiere la ley. Nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser puesto bien con Dios a través de nuestra fe en Cristo, y no por hacer lo que requiere la ley. Para que nadie se pone bien con Dios, haciendo lo que requiere la ley. 17 Si, a continuación, ya que tratamos de estar bien con Dios por nuestra unión con Cristo, somos hallados pecadores, tanto como los gentiles son, ¿significa esto que Cristo está sirviendo a la causa del pecado? ¡De ninguna manera! 18 Si comienzo a reconstruir el sistema de Derecho que destruí, me asomo a ser alguien que rompe la ley. 19 Por lo que se refiere a la Ley, sin embargo, estoy muerto asesinados por la Ley en sí, con el fin de que a fin de vivir para Dios. Se me ha dado muerte con Cristo en su cruz, 20 de manera que ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Esta vida que vivo ahora, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y dio su vida por mí. 21 que se niegan a rechazar la gracia de Dios. Pero si una persona está bien con Dios a través de la Ley, significa que Cristo murió por nada!
REFLEJAR
¿Cuál fue el “trabajo especial” que los apóstoles habían sido reconocidos dada a Pablo (versículos 7-9)? Los apóstoles pidieron que Pablo “recordar a los necesitados en su grupo” (verso 10). ¿De qué manera las organizaciones basadas en la fe recuerdan a los necesitados hoy? ¿Cómo recuerda a los necesitados? ¿Cuál fue el origen del conflicto de Pablo con Pedro (versículos 11-14)? Según Pablo, ¿cómo nos “ponemos bien” con Dios (versículos 15-21)? ¿Qué significa ser “bien con Dios” significa para usted?

Dios Todopoderoso, gracias por el don de la fe. A través de la fe en su Hijo, Jesús, he sido reconciliados y poner a la derecha con usted. Enséñame a vivir mi vida de maneras que reflejan su amor y en obediencia a su voluntad. En el nombre de Jesús oro, Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Iglesias que experimentan conflictos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.