El odio del mundo
18 “Si el mundo os odia, sólo recuerda que me ha odiado a primera. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría como propio. Pero yo os elegí a partir de este mundo, y que no pertenecen a ella; Por eso es que el mundo te odia. 20Recuerda lo que te dije: 'Los esclavos no son mayores que su amo.' Si la gente me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra también. 21 Pero que van a hacer todo esto para usted porque usted es el mío; porque no conocen al que me ha enviado. 22 Ellos no habrían sido culpables de pecado si no hubiera venido y hablado con ellos; como es, que ya no tienen ninguna excusa por su pecado. 23 El que me odia, aborrece también a mi Padre. 24 Ellos no habrían sido culpables de pecado si no hubiera hecho entre ellos cosas que ningún otro ha hecho; como es, que han visto lo que hice, y odian a mí ya mi Padre. 25 Esto, sin embargo, tenía que suceder para que lo que está escrito en la ley puede hacerse realidad: 'Me odiaron sin motivo en absoluto.'
26 “El ayudante vendrá-Espíritu, que revela la verdad sobre Dios y que viene del Padre. Yo le enviaré de parte del Padre, y hablaré de mí. 27 Y tú, también, hablará sobre mí, porque han estado conmigo desde el principio.
1 “os he dicho esto, para que no renunciará a su fe. 2 Va a ser expulsados de las sinagogas, y el tiempo vendrá cuando los que te mate pensará que al hacer esto están sirviendo a Dios. 3 La gente hará estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Pero os he dicho esto, para que cuando llegue el momento para que hagan estas cosas, se le recuerda lo que te dije.
La obra del Espíritu Santo
“Yo no te dije estas cosas al principio, porque yo estaba con vosotros. 5Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta a dónde voy. 6 Y ahora que te he dicho, sus corazones están llenos de tristeza. 7Pero yo os digo la verdad: es mejor para usted que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendría a vosotros. Pero si yo voy, yo lo enviaré. 8Y cuando él venga, probará a los pueblos del mundo que están equivocados sobre el pecado y sobre lo que está bien y sobre el juicio de Dios. Son 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 que están equivocados acerca de lo que es correcto, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y ellos están equivocados acerca del juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
12 “No tengo mucho más que decir, pero en este momento sería demasiado para que usted pueda tener. 13 Sin embargo, cuando el Espíritu viene, que revela la verdad sobre Dios, él os guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que hablará de lo que oye y le informará de lo que vendrá. 14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío, y os lo hará saber.15 Todo lo que mi Padre es mío; es por eso que dije que el Espíritu tomará lo que le doy y digo a usted.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.