más persecución
1 Por aquel tiempo el rey Herodes comenzó a perseguir a algunos miembros de la iglesia. 2 Tenía Santiago, el hermano de Juan, condenado a muerte por la espada. 3 Y viendo que esto había agradado a los Judios, que siguió adelante y tuvo Peter detenido. (Esto ocurrió durante el tiempo de la fiesta de los panes sin levadura.) 4 Después de su detención, Peter se puso en la cárcel, donde fue entregado para ser vigilado por cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Herodes planeó llevarlo a juicio en público después de la Pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la gente de la iglesia fueron sin cesar oración a Dios por él.
Pedro es liberado de la prisión
6 La noche antes de Herodes iba a sacarlo a la gente, Pedro estaba durmiendo entre dos guardias. Estaba atado con dos cadenas, y había guardias de guardia en la puerta de la prisión. 7 De repente, un ángel del Señor se quedó allí, y una luz resplandeció en la cárcel. El ángel sacudió Peter por el hombro, lo despertó y le dijo: “Date prisa! Se levantan!”De inmediato las cadenas cayeron de las manos de Peter. 8 Entonces el ángel le dijo, “apretarse el cinturón y poner las sandalias.” Pedro lo hizo, y el ángel le dijo: “Pon en tu manto, y ven conmigo.” 9 Pedro le siguió fuera de la prisión, sin saber, sin embargo, si lo que el ángel estaba haciendo era real; pensó que estaba viendo una visión. 10 Pasaron por el primer puesto de guardia y luego el segundo, y llegaron por fin a la puerta de hierro que se abre en la ciudad. La puerta se abrió para ellos por sí mismo, y salieron. Caminaban por una calle, y de repente el ángel dejaron Pedro.
11 Entonces Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido a él, y dijo: “Ahora sé que es realmente cierto! El Señor envió a su ángel para rescatarme de poder de Herodes, y de todo el pueblo judío espera que esto suceda “.
12 Consciente de su situación, fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 llamó Pedro a la puerta exterior, y una sirvienta llamada Rode salió a abrir. 14 reconoció la voz de Pedro y era tan feliz que corrió en sin necesidad de abrir la puerta, y anunció que Pedro estaba fuera. 15 “Estás loca!”, Le dijeron. Pero ella insistió en que era cierto. Y respondieron: “Es su ángel.”
16 Mientras tanto, Pedro mantuvo en llamar. Por fin se abrió la puerta, y cuando le vieron, se sorprendieron. 17 Le hizo un gesto con la mano para que se callaran, y les explicó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. “Dile esto a James y el resto de los creyentes”, dijo; luego se dejó y se fue a otro lugar.
18 Cuando llegó la mañana, hubo una tremenda confusión entre los guardias-lo que había sucedido a Pedro? 19 Herodes mandó a buscar para él, pero no lo encontró. Así que tenía los guardias interrogados y ordenó a los matarán.
Después de esto, Herodes salió de Judea y pasó algún tiempo en Cesarea.
La muerte de Herodes
20 Herodes estaba muy enojado con los de Tiro y Sidón, por lo que fue en un grupo de verlo. En primer lugar convencieron Blasto, el hombre a cargo del palacio, que debería ayudar a ellos. Luego fueron a Herodes y le pedían paz, porque su país tiene sus suministros de alimentos del país del rey.
21 En un día elegido Herodes se puso sus ropas reales, se sentó en su trono, e hizo un discurso al pueblo. 22 “No es un hombre que habla, sino un dios!”, Gritaban. 23 Al momento el ángel del Señor hirió a Herodes hacia abajo, porque no le dio el honor a Dios. Él fue comido por los gusanos y murió.
24 Mientras tanto, la palabra de Dios siguió extendiéndose y creciendo.
25 Bernabé y Saulo terminaron su misión y volvieron de Jerusalén, llevando a Juan Marcos con ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.