sábado, 15 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 12: 1-25
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 12: 1-25: El rey Herodes (Herodes Agripa I, nieto de Herodes el Grande) persigue a los seguidores de Jesús. Peter es arrestado y encarcelado, pero es rescatado por un ángel. El capítulo concluye con una descripción de la muerte de Herodes.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 12: 5
Pedro era guardado en la cárcel, pero la gente de la iglesia fueron sin cesar oración a Dios por él.
LECTURA DE HOY:

más persecución

1 Por aquel tiempo el rey Herodes comenzó a perseguir a algunos miembros de la iglesia. 2 Tenía Santiago, el hermano de Juan, condenado a muerte por la espada. 3 Y viendo que esto había agradado a los Judios, que siguió adelante y tuvo Peter detenido. (Esto ocurrió durante el tiempo de la fiesta de los panes sin levadura.) 4 Después de su detención, Peter se puso en la cárcel, donde fue entregado para ser vigilado por cuatro grupos de cuatro soldados cada uno. Herodes planeó llevarlo a juicio en público después de la Pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel, pero la gente de la iglesia fueron sin cesar oración a Dios por él.

Pedro es liberado de la prisión

6 La noche antes de Herodes iba a sacarlo a la gente, Pedro estaba durmiendo entre dos guardias. Estaba atado con dos cadenas, y había guardias de guardia en la puerta de la prisión. 7 De repente, un ángel del Señor se quedó allí, y una luz resplandeció en la cárcel. El ángel sacudió Peter por el hombro, lo despertó y le dijo: “Date prisa! Se levantan!”De inmediato las cadenas cayeron de las manos de Peter. 8 Entonces el ángel le dijo, “apretarse el cinturón y poner las sandalias.” Pedro lo hizo, y el ángel le dijo: “Pon en tu manto, y ven conmigo.” 9 Pedro le siguió fuera de la prisión, sin saber, sin embargo, si lo que el ángel estaba haciendo era real; pensó que estaba viendo una visión. 10 Pasaron por el primer puesto de guardia y luego el segundo, y llegaron por fin a la puerta de hierro que se abre en la ciudad. La puerta se abrió para ellos por sí mismo, y salieron. Caminaban por una calle, y de repente el ángel dejaron Pedro.
11 Entonces Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido a él, y dijo: “Ahora sé que es realmente cierto! El Señor envió a su ángel para rescatarme de poder de Herodes, y de todo el pueblo judío espera que esto suceda “.
12 Consciente de su situación, fue a la casa de María, la madre de Juan Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. 13 llamó Pedro a la puerta exterior, y una sirvienta llamada Rode salió a abrir. 14 reconoció la voz de Pedro y era tan feliz que corrió en sin necesidad de abrir la puerta, y anunció que Pedro estaba fuera. 15 “Estás loca!”, Le dijeron. Pero ella insistió en que era cierto. Y respondieron: “Es su ángel.”
16 Mientras tanto, Pedro mantuvo en llamar. Por fin se abrió la puerta, y cuando le vieron, se sorprendieron. 17 Le hizo un gesto con la mano para que se callaran, y les explicó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. “Dile esto a James y el resto de los creyentes”, dijo; luego se dejó y se fue a otro lugar.
18 Cuando llegó la mañana, hubo una tremenda confusión entre los guardias-lo que había sucedido a Pedro? 19 Herodes mandó a buscar para él, pero no lo encontró. Así que tenía los guardias interrogados y ordenó a los matarán.
Después de esto, Herodes salió de Judea y pasó algún tiempo en Cesarea.

La muerte de Herodes

20 Herodes estaba muy enojado con los de Tiro y Sidón, por lo que fue en un grupo de verlo. En primer lugar convencieron Blasto, el hombre a cargo del palacio, que debería ayudar a ellos. Luego fueron a Herodes y le pedían paz, porque su país tiene sus suministros de alimentos del país del rey.
21 En un día elegido Herodes se puso sus ropas reales, se sentó en su trono, e hizo un discurso al pueblo. 22 “No es un hombre que habla, sino un dios!”, Gritaban. 23 Al momento el ángel del Señor hirió a Herodes hacia abajo, porque no le dio el honor a Dios. Él fue comido por los gusanos y murió.
24 Mientras tanto, la palabra de Dios siguió extendiéndose y creciendo.
25 Bernabé y Saulo terminaron su misión y volvieron de Jerusalén, llevando a Juan Marcos con ellos.
REFLEJAR
¿Qué medidas tomó la iglesia cuando Pedro fue arrestado? ¿Cómo se rescató a Pedro? ¿Qué le dijo el ángel a él? ¿Cuáles fueron los pensamientos de Pedro, mientras salía de la prisión? ¿Qué lectura de hoy que enseñan acerca de la pertenencia a una comunidad de fe?

Señor Jesús, tú siempre estás conmigo, y me han arrancado del poder del pecado y la muerte. Fortalecer mi fe en mi diario caminar con usted. En tu santo nombre, yo oro. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están siendo perseguidos por la difusión del Evangelio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.