miércoles, 5 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GÁLATAS 3: 15-4: 7
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Gálatas 3: 15-4: 7: Pablo usa el ejemplo de Abraham para demostrar que la fe en Cristo hace a uno un hijo de Dios, un descendiente de Abraham, y heredero de las promesas de Dios. Contrasta la dependencia de la obediencia a la ley frente a una vida de fe que depende de las promesas de Dios. Pablo asegura a los gálatas que, a través de la fe, las personas se ponen bien con Dios y viven en unión con Cristo Jesús.
ESCRITURAS DE HOY: GÁLATAS 3:26
Es a través de la fe de que todos ustedes son hijos de Dios en unión con Cristo Jesús.
LECTURA DE HOY:

La Ley y la Promesa

15 Mis amigos, voy a utilizar un ejemplo cotidiano: cuando dos personas están de acuerdo en una cuestión y firmar un acuerdo, nadie puede romper o añadir nada a ella. 16 Ahora, Dios hizo sus promesas a Abraham ya su descendencia. La escritura no utiliza los “descendientes”, en plural refiriéndose a muchos, pero el “descendiente”, singular significa una sola persona, es decir, Cristo. 17 Lo que quiero decir es que Dios hizo un pacto con Abraham y se comprometió a mantenerla. La ley, que fue dada cuatrocientos treinta años después, no puede romper ese pacto y cancelar la promesa de Dios. 18 Porque si el regalo de Dios depende de la ley, entonces ya no depende de su promesa. Sin embargo, fue a causa de su promesa de que Dios le dio ese regalo a Abraham.
19 ¿Cuál es, entonces, era el propósito de la ley? Fue añadida con el fin de mostrar lo que es maldad, y que estaba destinado a durar hasta la llegada del descendiente de Abraham, a quien fue hecha la promesa. La ley fue dictada por los ángeles, con un hombre que actúa como un intermediario. 20 Pero un intermediario no es necesario cuando sólo una persona está involucrada; y Dios es uno.

El propósito de la Ley

21 ¿Quiere decir esto que la ley es contra las promesas de Dios? ¡No, en absoluto! En efecto, si los seres humanos habían recibido una ley capaz de dar vida, entonces todo el mundo podría ponerse bien con Dios mediante la obediencia a ella. 22 Pero la Escritura dice que el mundo entero está bajo el poder del pecado; por lo que el regalo que se promete en la base de la fe en Jesucristo se da a aquellos que creen.
23 Pero antes de que llegara el momento de la fe, la ley nos mantuvieron encerrados como prisioneros hasta el próximo fe debe ser revelado. 24 Y así, la ley fue el encargado de llevarnos a Cristo, a fin de que luego podría ponerse bien con Dios mediante la fe. 25 Ahora que el tiempo para que la fe es aquí, la ley ya no está a cargo de nosotros es.
26 Es por la fe que todos ustedes son hijos de Dios en unión con Cristo Jesús. 27 fueron bautizados en unión con Cristo, y ahora que sean revestidos, por así decirlo, con la vida de Cristo mismo. 28 Así que no hay diferencia entre los Judios y gentiles, entre los esclavos y personas libres, entre hombres y mujeres; todos ustedes son uno en Cristo Jesús. 29 Si usted pertenece a Cristo, entonces son descendientes de Abraham y recibirán lo que Dios ha prometido.
1 Pero ahora para continuar con el hijo que va a recibir la propiedad de su padre es tratado como un esclavo mientras es joven, a pesar de que realmente es dueño de todo. 2 Si bien es joven, hay hombres que cuidan de él y gestionan sus asuntos hasta el tiempo señalado por el padre. 3 De la misma manera, nosotros también eran esclavos de los espíritus gobernantes del universo antes de llegar a la madurez espiritual. 4 Pero cuando el momento adecuado llegó finalmente, Dios envió a su propio Hijo. El vino como el hijo de una madre humana y vivió bajo la ley judía, 5 para redimir a los que estaban bajo la Ley, para que pudiéramos llegar a ser hijos de Dios.
6 Para mostrar que son sus hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, el Espíritu que clama: “Padre, mi Padre.” 7 Así que, ya no eres esclavo, sino hijo. Y ya que eres su hijo, Dios te dará todo lo que tiene para sus hijos.
REFLEJAR
¿Qué dice Pablo acerca de la finalidad de la ley (3: 19-25)? Vuelva a leer versos 26-29. ¿Qué significa para usted ser “en unión con Cristo Jesús”? ¿Qué te dice esto acerca de su relación con otros creyentes?

Señor Jesús, me lleno de alegría porque, como hijo de Dios, sé que pertenezco a ti y vivo en unión contigo. Porque tengo fe en ti, estoy seguro de que yo soy un heredero de las promesas de Dios. Muchas gracias, Dios, que ha enviado el Espíritu de su Hijo en mi corazón. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos que tratan de fortalecer su fe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.