lunes, 17 de junio de 2019

Texto Diario lunes, 17 de junio de 2019 De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé (Heb. 13:5).

Texto Diario lunes, 17 de junio de 2019

De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé (Heb. 13:5).
Quizás su jefe le pida a menudo que trabaje horas extras en momentos que tiene programados para la adoración en familia, la predicación o las reuniones. Necesita valor para decir que no una y otra vez. De este modo, les da un buen ejemplo a sus hijos. Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (Sal. 37:25). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15). w17.09 30 párrs. 14, 15

(Hebreos 13:5)  Que [su] modo de vivir esté exento del amor al dinero, y estén contentos con las cosas presentes. Porque él ha dicho: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”.
(Salmo 37:25)  Un joven era yo, también he envejecido,y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente,ni a su prole buscando pan.
(1 Samuel 1:27, 28)  Respecto a este muchacho oré que Jehová me concediera mi petición que le pedí. 28 Y yo, a mi vez, lo he prestado a Jehová. Todos los días que en efecto él exista, es uno solicitado para Jehová”. Y él procedió a inclinarse allí ante Jehová.
(2 Timoteo 3:14, 15)  Tú, sin embargo, continúa en las cosas que aprendiste y fuiste persuadido a creer, sabiendo de qué personas las aprendiste, 15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús.


14. ¿En qué casos necesitan valor los padres cristianos?
14 Los padres cristianos también tienen que ser valientes. Por ejemplo, quizás su jefe les pida a menudo que trabajen horas extras en momentos que tienen programados para la adoración en familia, la predicación o las reuniones. Necesitan valor para decir que no una y otra vez. De este modo, les dan un buen ejemplo a sus hijos. Por otro lado, puede que un padre no les permita a sus hijos hacer algo que otros hermanos de la congregación sí les permiten a los suyos. ¿Qué hará el padre si estos hermanos le preguntan el motivo de su decisión? Deberá ser valiente para explicárselo con respeto.
15. ¿Cómo pueden ayudar a los padres Salmo 37:25 y Hebreos 13:5?
15 Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.