lunes, 3 de junio de 2019

Texto Diario lunes, 3 de junio de 2019 Tengan la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús (Rom. 15:5).

Texto Diario lunes, 3 de junio de 2019

Tengan la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús (Rom. 15:5).
Cuando nos esforzamos por ser más espirituales, el espíritu santo nos da fuerzas para cambiar nuestra forma de pensar. Así, poco a poco llegamos a pensar más como Cristo. Además, el espíritu nos ayuda a eliminar los deseos egoístas y a cultivar las cualidades que agradan a Dios. Pensar como Cristo tendrá un efecto en nuestra manera de hablar, en nuestro comportamiento en el trabajo o en la escuela, y en las decisiones que tomemos a diario. Estas harán ver que procuramos ser seguidores de Cristo. Si somos espirituales, no permitiremos que nada dañe nuestra amistad con Jehová. Cuando tengamos tentaciones, las rechazaremos. Y, al tomar decisiones, nos haremos las siguientes preguntas: “¿Qué principios bíblicos me ayudarán a decidir lo que debo hacer? ¿Qué haría Cristo en esta situación? ¿Qué decisión agradará a Jehová?”. w18.02 25 párr. 12; 26 párr. 14

(Romanos 15:5)  Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,


12, 13. a) ¿Qué nos ayudará a tener “la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús”? b) ¿Cómo nos ayudan el ejemplo y el consejo de Pedro? c) ¿Qué debemos hacer para ser más espirituales? (Vea el recuadro “Qué podemos hacer para progresar en sentido espiritual”).
12 Cuando nos esforzamos por ser más espirituales, el espíritu santo nos da fuerzas para cambiar nuestra forma de pensar. Así, poco a poco llegamos a pensar más como Cristo (Rom. 15:5). Además, el espíritu nos ayuda a eliminar los deseos egoístas y a cultivar las cualidades que agradan a Dios (Gál. 5:16, 22, 23). Si nos damos cuenta de que tenemos deseos materialistas o carnales, no nos rindamos. Sigamos pidiendo espíritu santo, y Jehová nos ayudará a centrar nuestra mente en lo que es correcto (Luc. 11:13). Recordemos el caso del apóstol Pedro. Hubo varias ocasiones en las que no actuó como un hombre espiritual (Mat. 16:22, 23; Luc. 22:34, 54-62; Gál. 2:11-14). Pero no se dio por vencido. Con la ayuda de Dios, poco a poco llegó a pensar como Cristo. Y nosotros también podemos hacerlo.


14. ¿Qué efecto tendrá en nuestra vida ser espirituales?
14 Pensar como Cristo tendrá un efecto en nuestra manera de hablar, en nuestro comportamiento en el trabajo o en la escuela, y en las decisiones que tomemos a diario. Estas harán ver que procuramos ser seguidores de Cristo. Si somos espirituales, no permitiremos que nada dañe nuestra amistad con Jehová. Cuando tengamos tentaciones, las rechazaremos. Y, al tomar decisiones, nos haremos las siguientes preguntas: “¿Qué principios bíblicos me ayudarán a decidir lo que debo hacer? ¿Qué haría Cristo en esta situación? ¿Qué decisión agradará a Jehová?”. Tenemos que acostumbrarnos a razonar así. Veamos algunos ejemplos prácticos. En cada caso, señalaremos un principio de la Biblia que nos ayudará a tomar una buena decisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.