sábado, 15 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 11: 19-30
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 11: 19-30 : La lectura de hoy se centra en la expansión del Evangelio más allá de Palestina. La iglesia en Jerusalén envió a Bernabé a Antioquía (en Siria), y Bernabé invita a Saúl para unirse a él. Pasan un año en Antioquía, reuniéndose con y enseñar a la gente, y en Antioquia los creyentes son llamados cristianos por primera vez.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 11:21
El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.
LECTURA DE HOY:

La iglesia en Antioquía

19 Algunos de los creyentes que estaban dispersos por la persecución que tuvo lugar cuando Esteban fue muerto llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, diciendo que el mensaje sólo Judios. 20 Pero otros creyentes, que eran de Chipre y de Cirene, fueron a Antioquía y proclamaron el mensaje a gentiles, diciéndoles que la Buena Nueva del Señor Jesús. 21 El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.
22 La noticia de esto llegó a la iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía. 23 Cuando llegó y vio cómo Dios había bendecido a la gente, se regocijó y exhortó a todos a ser fieles y leales al Señor con todo su corazón.24 Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, y muchas personas fueron llevados al Señor.
25 Entonces Bernabé fue a Tarso en busca de Saulo. 26 Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía, y durante todo un año los dos se reunieron con el pueblo de la iglesia y enseñó a un grupo grande. Fue en Antioquía donde los creyentes fueron llamados cristianos por primera vez.
27 En ese momento algunos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28Uno de ellos, llamado Agabo, se puso de pie y por el poder del Espíritu predijo que una gran hambre estaba por venir sobre toda la tierra. (Se llegó cuando fue emperador Claudio.) 29 Los discípulos decidieron que cada uno enviaría todo lo que pudo para ayudar a sus hermanos en la fe que vivían en Judea. 30 Ellos hicieron esto, entonces, y envió el dinero a los ancianos de la iglesia por medio de Bernabé y de Saulo.
REFLEJAR
La lectura de hoy nos presenta a Bernabé que se convirtió en un líder importante en la iglesia primitiva (que se menciona por primera vez en Hechos 4:36). Su nombre significa “el que anima.” ¿Cómo se describe a Bernabé? ¿De qué manera se puede animar a otros en su camino de fe?

Señor Dios, facultarme con su Espíritu Santo y ayúdame a contar las buenas nuevas acerca de Jesús. Como Bernabé, enséñame a animar a otros a ser fieles y leales a usted. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que están en necesidad de aliento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.