miércoles, 26 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

ROMANOS 8: 1-17
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Romanos 8: 1-17: El apóstol Pablo dice que vivir según el Espíritu y en unión con Cristo Jesús nos libera del pecado y la muerte. Siendo controlado por la naturaleza humana está en oposición a ser controlado por lo que el Espíritu quiere.
ESCRITURAS DE HOY: ROMANOS 8: 1
No hay condenación ahora para aquellos que viven en unión con Cristo Jesús.
LECTURA DE HOY:

La vida en el Espíritu

1 No hay condenación ahora para aquellos que viven en unión con Cristo Jesús. 2 Porque la ley del Espíritu, que nos trae la vida en unión con Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y la muerte. 3 Lo que la ley no pudo hacer, ya que la naturaleza humana era débil, Dios lo hizo. Condenó al pecado en la naturaleza humana, enviando a su Hijo, que vino con una naturaleza como la nuestra naturaleza pecaminosa, para acabar con el pecado. 4 Dios hizo esto para que las justas demandas de la ley se cumple en nosotros que vivimos según el Espíritu, y no de acuerdo a la naturaleza humana. 5 Los que viven según su naturaleza humana les dice que tienen sus mentes controlado por lo que quiere la naturaleza humana. Los que viven según el Espíritu les dice que, tienen sus mentes controladas por lo que el Espíritu quiere. 6 para ser controlado por los resultados de la naturaleza humana en la muerte; para ser controlado por los resultados del alcohol en la vida y la paz. 7 Y así, las personas se vuelven enemigos de Dios cuando son controlados por su naturaleza humana; porque ellos no obedecen la ley de Dios, y de hecho no pueden obedecer a ella. 8 Los que obedecen a su naturaleza humana no pueden agradar a Dios.
9 Pero usted no vive como su naturaleza humana se lo indique; en cambio, vive según el Espíritu le dice a-Si, de hecho, el Espíritu de Dios habita en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el Espíritu es vida para ti, porque se han puesto bien con Dios, a pesar de que sus cuerpos van a morir a causa del pecado. 11 Si el Espíritu de Dios, que levantó a Jesús de la muerte, vive en usted, entonces el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por la presencia de su Espíritu en usted.
12 Por esto, mis amigos, tenemos una obligación, pero no es para vivir como nuestra naturaleza humana nos quiere. 13 Por si vive de acuerdo a su naturaleza humana, que van a morir; pero si por el Espíritu hacéis morir sus acciones pecaminosas, va a vivir. 14 Los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Porque el Espíritu que Dios ha dado que no le hace esclavos y causar que usted tenga miedo; en cambio, el Espíritu que hace que los hijos de Dios, y por el poder del Espíritu que clama a Dios: “Padre! mi padre!”Espíritu de Dios 16 se une a sí mismo a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Dado que somos sus hijos, vamos a poseer las bendiciones que guarda por su pueblo, y también vamos a tener con Cristo lo que Dios ha guardado para él; porque si compartimos el sufrimiento de Cristo, también vamos a compartir su gloria.
REFLEJAR
Describir el conflicto Paul escribe sobre lo que se refiere a ser controlado por la naturaleza humana versus ser controlado por el Espíritu. ¿Cómo y cuándo ha experimentado este tipo de conflictos? ¿Qué palabras de esperanza sí ofrece Paul?

Gracias, Dios, por llamarme a ser su hijo. Guíame por el poder de su Espíritu para que mis pensamientos, palabras y acciones son agradables a ti. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos que experimentan agitación interna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.