martes, 11 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

HECHOS 10: 1-33
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Hechos 10: 1-33: Peter tiene una visión en la que se demuestra que no hay nada impuro que Dios ha declarado limpio. Mientras tanto, Cornelio, un gentil y un oficial romano, tiene una visión de un ángel diciéndole que invitar a Pedro a su casa.
ESCRITURAS DE HOY: HECHOS 10: 4B
El ángel le contestó: “Dios está contento con la oración y las obras de caridad, y está listo para responder a usted.”
LECTURA DE HOY:

Pedro y Cornelio

1 Hubo un varón en Cesarea llamado Cornelio, que era capitán en el regimiento del ejército romano llamado “la Italiana.” 2 El era un hombre religioso; él y toda su familia temerosa de Dios. También hizo mucho para ayudar a la gente pobre judío y estaba constantemente orando a Dios. 3 Fue alrededor de las tres una tarde, cuando tuvo una visión, en la que vio claramente a un ángel de Dios entra y decidle: “Cornelio!”
4 Se quedó mirando el ángel en el miedo y dijo: “¿Qué es, señor?”
El ángel le contestó: “Dios está contento con la oración y las obras de caridad, y está listo para responder a usted. 5 Envía pues ahora algunos hombres a Jope para un cierto hombre cuyo nombre completo es Simón Pedro. 6 Él es un invitado en la casa de un curtidor llamado Simón, que vive en el mar.”7 Y el ángel se fue, y llamó a dos de sus sirvientes de la casa y un soldado, un hombre religioso que fue uno de sus asistentes personales. 8 El les dijo lo que había sucedido y los envió a Jope.
9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y que viene cerca de Jope, Pedro subió a la azotea de la casa alrededor del mediodía con el fin de orar.10 Tuvo hambre y quiso comer; mientras que la comida estaba siendo preparado, tuvo una visión. 11 Él vi el cielo abierto, y que descendía algo parecido a una hoja grande de ser bajado por sus cuatro esquinas a la tierra.12 En el cual había de todo tipo de animales, reptiles y aves silvestres. 13Una voz le dijo: “Levántate, Pedro; matar y comer!”
14 Entonces Pedro le dijo: “Por supuesto que no, Señor! Nunca he comido nada impuro o contaminado “.
15 La voz le habló de nuevo, “No considerar ninguna cosa sucia que Dios ha declarado limpio.” 16 Esto se repitió tres veces, y luego la cosa fue llevado arriba al cielo.
17 Mientras Pedro se preguntaba sobre el significado de esta visión, los hombres enviados por Cornelio habían aprendido dónde estaba la casa de Simón, y que ahora estaban de pie delante de la puerta. 18 Llamaron y preguntaron: “¿Hay un invitado aquí con el nombre de Simón Pedro?”
19 Pedro todavía estaba tratando de comprender lo que significaba la visión, cuando el Espíritu le dijo: “¡Escucha! Tres hombres están aquí buscando. 20Así que prepárate y desciende, y no dudes de ir con ellos, porque yo los heenviado.”21 Entonces Pedro, descendiendo y dijo a los hombres:“Soy el hombre que busca. ¿Por qué has venido?”
22 “capitán Cornelio nos ha enviado”, contestaron. “Él es un buen hombre que adora a Dios y es muy respetado por todo el pueblo judío. Un ángel de Dios le dijo que se le invite a su casa, para que pudiera escuchar lo que tienen que decir.”23 Pedro invitó a los hombres y los hizo pasar la noche allí.
Al día siguiente, se preparó y se fue con ellos; y algunos de los creyentes de Jope con él. 24 El otro día entraron en Cesarea, donde Cornelio los estaba esperando por él, junto con sus familiares y amigos cercanos que había invitado. 25 Mientras Pedro estaba a punto de entrar, Cornelio salió a recibirlo, se echó a sus pies, y se inclinó ante él. 26 Pero Pedro hizo que se levantara. “Ponte de pie”, dijo, “yo no soy más que un hombre.” 27 Pedro siguió hablando a Cornelio ya que entró en la casa, donde encontró muchas personas se reunieron. 28 Él les dijo: “Ustedes saben muy bien que un Judio no está permitido por su religión para visitar o asociarse con gentiles. Pero Dios me ha mostrado que no debo considerar cualquier persona impuro o contaminado. 29 Y así, cuando envió por mí, vine sin ninguna objeción. Me pregunto, entonces, ¿por qué has enviado para mí?”
30 Cornelio dijo: “Fue por esta época hace tres días que estaba orando en mi casa a las tres de la tarde. De repente, un hombre vestido con ropas resplandecientes se puso de pie frente a mí 31 y dijo: 'Cornelio! Dios ha escuchado tu oración y ha tomado nota de sus obras de caridad. 32 Enviar a alguien a Jope para un hombre cuyo nombre completo es Simón Pedro. Él es un invitado en la casa de Simón el curtidor, que vive en el mar '. 33 Y así que envié a ti a la vez, y que han sido lo suficientemente bueno para venir. Ahora estamos todos aquí en la presencia de Dios, esperando escuchar todo lo que el Señor ha instruido que diga “.
REFLEJAR
¿Cómo se describe Cornelio? ¿Cuál es él dijo que hiciera? ¿Cuál es la visión de Pedro? ¿Cómo responder a lo que le dicen que haga? ¿Cómo podrían estas visiones han sido extraño o sorprendente a cada uno de estos hombres? Alguna vez has sido sorprendido por algo que Dios hizo en su vida?

Señor Dios, abre mi corazón y mi mente con su Palabra y sus alegrías sorprendentes y nuevas oportunidades para avanzar en su reino. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
visitan por primera vez a las comunidades de fe que buscan una iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.