domingo, 2 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

GALATIANS1: 1-24
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Galatians1: 1-24: Hoy comenzamos la lectura de la carta del apóstol Pablo a las iglesias de Galacia, una provincia romana de Asia Menor. La carta fue escrita en respuesta a una crisis superación provocada por otros misioneros que estaban engañando a los gentiles de Galacia con falsas enseñanzas y proclamando un mensaje que era contrario a lo que Pablo había enseñado. En la lectura de hoy, Pablo expresa su sorpresa de que los gálatas han aceptado “otro evangelio”, y defiende su llamado a ser apóstol de Jesucristo.
ESCRITURAS DE HOY: GÁLATAS 1: 4
Con el fin de liberarnos de este presente siglo malo, Cristo se dio a sí mismo por nuestros pecados, en obediencia a la voluntad de nuestro Dios y Padre.
LECTURA DE HOY:
1 Pablo, cuyo llamado a ser apóstol no vino de los seres humanos o por medios humanos, sino de Jesucristo y de Dios el Padre, que lo resucitó de la muerte. 2 Todos los creyentes que están aquí se unen a mí para enviar felicitaciones a las iglesias de Galacia:
3 Que Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo te dará la gracia y la paz.
4 Con el fin de liberarnos de este presente siglo malo, Cristo se dio a sí mismo por nuestros pecados, en obediencia a la voluntad de nuestro Dios y Padre. 5 A Dios sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén.

Aquel Evangelio

6 Me sorprende usted! En ningún momento a todos os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, y está aceptando otro evangelio. 7 En realidad, no hay un “otro evangelio”, pero lo digo porque hay algunas personas que le están perturbando y tratando de cambiar el evangelio de Cristo. 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo os anunciara un evangelio que es diferente de la que os hemos anunciado, puede que sea condenado al infierno! 9 Lo hemos dicho antes, y ahora lo repito: Si alguno os predica un evangelio que es diferente del que habéis aceptado, puede que sea condenado al infierno!
10 ¿Suena esto como si estuviera tratando de ganar la aprobación humana? ¡De hecho no! Lo que quiero es la aprobación de Dios! ¿Estoy tratando de ser popular entre la gente? Si yo todavía estuviera tratando de hacerlo, no sería siervo de Cristo.

¿Cómo Paul se convirtió en un apóstol

11 Permítanme, amigos míos, que el Evangelio que predico no es de origen humano. 12 Yo no lo recibió de ningún ser humano, ni nadie se enseñan a mí. Fue el mismo Jesucristo quien lo reveló a mí.
13 Se les ha dicho cómo solía vivir cuando se dedicó a la religión judía, como me perseguía sin piedad la iglesia de Dios y lo que pude para destruirlo. 14Me fue por delante de la mayoría de los Judios de mi edad en mi práctica de la religión judía, y era mucho más dedicado a las tradiciones de nuestros antepasados.
15 Pero Dios en su gracia me eligieron incluso antes de que yo naciera, y me llamó a servirle. Y cuando decidió 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo pudiera predicar la Buena Nueva de él a los gentiles, no ir a cualquiera de asesoramiento, 17 ni qué fui a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo . En su lugar, fui de inmediato a Arabia, y luego volví a Damasco.18 Pasaron tres años más tarde que fui a Jerusalén para obtener información de Pedro, y me quedé con él durante dos semanas. 19 No vi ningún otro apóstol, sino a Jacobo, el hermano del Señor.
20 Lo que escribo es cierto. Dios sabe que no miento!
21 Después fui a lugares en Siria y Cilicia. 22 En ese momento los miembros de las iglesias de Judea no me conocían personalmente. 23 Sólo sabían lo que otros decían: “! El hombre que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir” 24 Y así alabaron a Dios en mí.
REFLEJAR
¿Qué ha causado Pablo a ser sorprendido (verso 6)? ¿Con qué autoridad hace Pablo pretensión de ser un apóstol? ¿Qué información biográfica que Pablo proporcionan sobre sí mismo? ¿Cuál es la misión a la que se le ha llamado (versículos 15, 16)? Alguien ha desafiado a sus creencias y trató de engañar a usted? Si es así, ¿cómo respondes?

Señor Jesús, que se sacrificó a sí mismo por mí y me libera del poder del pecado y el aguijón de la muerte. A través de que se me ha dado el regalo de la vida eterna. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos! Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Los que han sido engañados por falsas enseñanzas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.