Bernabé y Saulo se eligen y se envía
1 En la iglesia que estaba en Antioquía profetas y maestros: Bernabé, Simón (llamado el Negro), Lucio (de Cirene), Manaén (que había sido criado con Herodes el gobernador), y Saul. 2 Mientras estaban sirviendo al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: “Apartadme a Bernabé ya Saulo, para hacer el trabajo al que los he llamado.”
3 Ellos ayunaron y oraron, colocan sus manos sobre ellos, y los despidieron.
En Chipre
4 Después de haber sido enviado por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo fueron a Seleucia y de allí navegaron a la isla de Chipre. 5 Cuando llegaron a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas. Tenían a Juan Marcos con ellos para ayudar en el trabajo.
6 Se fueron todo el camino a través de la isla hasta Pafos, donde se reunieron un cierto mago llamado Bar-Jesús, un Judio que decía ser un profeta. 7 Fue amigo del gobernador de la isla, Sergio Paulo, que era un hombre inteligente. El gobernador llamó a Bernabé ya Saulo ante él porque quería oír la palabra de Dios. 8 Pero se oponían por el mago Elimas (que es su nombre en griego), que trató de convertir el gobernador de la fe. 9Entonces Saulo-también conocido como Paul-fue lleno del Espíritu Santo; miraba fijamente al mago 10 y dijo: “hijo del diablo! Usted es el enemigo de todo lo que es bueno. Estás lleno de todo tipo de trucos malignos, y mantener siempre tratando de convertir verdades del Señor en mentiras! 11 La mano del Señor vendrá sobre ti ahora; usted será ciega y no verá la luz del día por un tiempo “.
A la vez Elimas sintió una oscura niebla cubre sus ojos, y caminaba por ahí tratando de encontrar a alguien que le condujese de la mano. 12 Cuando el gobernador vio lo que había sucedido, creyó; porque tenía mucho sorprendido por la doctrina del Señor.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.