sábado, 29 de junio de 2019

Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios

JUAN 15: 1-17
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de renovación espiritual de Dios
INTRODUCCIÓN
Juan 15: 1-17: el pueblo de Dios se describe a veces como un viñedo (ver Isaías 5: 1-7; Jeremías 2:21; Ezequiel 19: 10-14; Oseas 10: 1). Jesús se identifica a sí mismo como la vid verdadera y sus seguidores como ramas conectadas a la vid. Jesús dice a sus seguidores a permanecer en él lo que deben asumir fruto permanezca. La lectura de hoy concluye con Jesús repitiendo su mando a amarnos unos a otros.
ESCRITURAS DE HOY: JUAN 15: 5
[Jesús dijo:] “Yo soy la vid y vosotros los sarmientos. Los que permanecen en mí y yo en él, da mucho fruto; para que usted no puede hacer nada sin mí “.
LECTURA DE HOY:

Jesús el real de la vid

1 “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Se interrumpe todo sarmiento mío que no da fruto, lo limpia, y todo el que da fruto, por lo que será limpio y más fruto. 3 Se le ha hecho ya limpia por las enseñanzas que les he dado. 4 permanecen unidos a mí, y voy a permanecer unidos a ti. Una rama no puede dar fruto por sí misma; puede hacerlo sólo si permanece en la vid. De la misma manera que no puede dar fruto si no permanecen en mí.
5 “Yo soy la vid y vosotros los sarmientos. Los que permanecen en mí y yo en él, da mucho fruto; para que usted no puede hacer nada sin mí. 6 El que no permanece en mí son arrojados fuera como una rama seca y hasta; los recogen, y los echan en el fuego, donde se queman. 7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Mi gloria 8 del Padre, en que llevéis mucho fruto; y de esta manera se convierte en mis discípulos. 9 Te amo como el Padre me ama; permanecerán en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11 “Yo he dicho esto para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: amarnos los unos a los otros, como Te amo. 13 El amor más grande que puede tener para sus amigos es dar su vida por ellos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando. 15 No os llamo siervos por más tiempo, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. En lugar de ello, os llamo amigos, porque les he dicho todo lo que oí de mi Padre. 16 No me habéis elegido; Yo te elegí y designado para que vayan y den fruto, y ese fruto perdura. Y por lo que el Padre les dará todo lo que pidan de él en mi nombre. 17 Esta es, pues, es lo que les mando: que se amen unos a otros.
REFLEJAR
La lectura de hoy incluye uno de los dichos siete “soy” de Jesús registradas en el Evangelio de Juan. (Versos 1, 5). Es la imagen de la vid y los sarmientos una buena metáfora para una comunidad de fe? ¿Por qué o por qué no? ¿Por qué dice Jesús que debemos estar conectados a él (la vid)? Lo que “fruto” va a tener hoy en día?

Señor Jesús, tú eres la verdadera vid y nosotros los sarmientos. Nos has llamado a tus amigos. Me mantenga cerca de usted para que permanezco en su amor como un discípulo fructífero. Amén.
LA PREOCUPACIÓN ORACIÓN
Aquellos que tienden viñedos y huertos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.