Según el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania: La educación, el trabajo y el ocio se concentraban en el hogar y sus alrededores. Según la Biblia, la familia ideal en el antiguo Israel era numerosa y patriarcal. La familia extendida o beit 'av (casa del padre) constaba de tres generaciones (padre, hijos casados, nietos) que vivían juntos. Las casas excavadas de la Edad del Bronce y del Hierro son pequeñas y sugieren un tamaño familiar promedio de cuatro a ocho personas. Aunque las familias extendidas podrían haber ocupado más de una casa, las altas tasas de mortalidad probablemente impidieron que la mayoría de las familias alcanzaran el ideal bíblico. [Fuente: Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania]
Las sociedades de la Edad del Bronce y del Hierro del sur de Levante eran patriarcales y el género era un factor importante en la configuración de las oportunidades y los roles sociales del individuo. En el arte y la literatura, las mujeres fueron retratadas como madres y objetos de deseo, pero también como guerreras y sacerdotisas. Es difícil interpretar la evidencia del papel de la mujer en la sociedad antigua, ya que la evidencia en sí misma puede ser producto de los intereses y prioridades de los hombres.
En Canaán y el antiguo Israel, la gente dependía del almacenamiento de alimentos, forraje y semillas suficientes para sostenerse de una cosecha a la siguiente, y un poco más allá. En la Edad del Bronce y del Hierro, la gente del sur de Levante nunca desarrolló el tipo de sistemas centralizados de almacenamiento y redistribución comunes en Egipto y Mesopotamia.
Las familias dedicaron una buena cantidad de tiempo y espacio al almacenamiento. Se usaban jarras de almacenamiento de cerámica o recipientes de arcilla para almacenar alimentos o líquidos sellándolos para atrapar el dióxido de carbono y así evitar su deterioro. Bajo las condiciones ambientales secas del sur de Levante, fue necesario almacenar más de lo necesario entre cosechas. Dado que las malas cosechas llegaban con una frecuencia de un año de cada cuatro, los agricultores siempre tenían que tener a mano una reserva de semillas.
La fermentación, la extracción de aceite y el secado eran formas de convertir los alimentos en productos más estables y, por lo tanto, almacenables. Alimentar al ganado con los cultivos cosechados era un medio de "almacenamiento sobre la marcha": los animales convertían el forraje en carne o leche. Hombres y mujeres típicamente trabajaban desde el amanecer hasta el anochecer, tal vez tomando una siesta en la parte más calurosa de la tarde. El tiempo libre se dedicaría a la narración de cuentos, la música y la danza. Los juegos que involucraban mover piezas a través de un tablero de acuerdo con la tirada de dados eran populares.
https://hechos y detalles.com/mundo/cat55/sub389/entrada-5702.html
carlos adrian gomez burgara
carlosadrian@inbox.ru
Telegram
http://t.me/gomezburgara61
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.