lunes, 7 de octubre de 2019

Incluso César confirmó la resurrección Arqueología

Después de la resurrección de Cristo, Claudio César emitió un decreto para que la gente dejara de robar cuerpos de los sepulcros de Judá. ¡Sin darse cuenta, estaba confirmando la resurrección de Cristo!
Compra ahora
La inscripción de Nazaret es una poderosa evidencia extrabíblica de que la resurrección de Cristo ya se había proclamado poco después de que resucitó. Es una tableta de mármol, de 24 pulgadas (61 cm) por 15 pulgadas (38 cm), escrita en lengua griega.Desde que se publicó el descubrimiento en 1930, ningún erudito ha presentado evidencia para refutar su autenticidad. Es un decreto abreviado del emperador Claudio (41-54 d. C.), que pronuncia la pena de muerte en Israel para cualquier persona atrapada robandocuerpos de las tumbas. (¡Normalmente, los ladrones de tumbas robaron objetos de valor, no cuerpos!) Se refiere específicamente a "sepulcros para sellar tumbas", un tipo especial utilizado en Israel.
Este "Decreto de César" se conoce como un rescripto imperial, que tiene fuerza de ley.Con frecuencia, los rescriptos trataban cuestiones legales, religiosas o políticas inusuales que surgen en una región específica. El texto se ajusta tanto al estilo como a la estructura de otros rescriptos de Claudio.
Mateo registra una de las primeras respuestas a los informes de la resurrección de Jesús. Las autoridades judías inventaron una mentira de que los discípulos habían robado el cuerpo ( Mateo 28:13 ). Su objetivo era difundir una historia alternativa que explicara por qué faltaba el cuerpo y la tumba estaba vacía. La inscripción de Nazaret es muy probablemente la respuesta romana a ese mismo problema.
En su diálogo con un judío incrédulo, Justino Mártir (100-165 dC) también se refiere a estos primeros intentos de explicar la tumba vacía de Jesús: "Sin embargo, no solo no te has arrepentido, después de que te enteraste de que resucitó de entre los muertos, pero, como dije antes, has enviado hombres elegidos y ordenados a todo el mundo para proclamar que una herejía impía e ilegal surgió de un Jesús, un engañador galileo, a quien crucificamos, pero sus discípulos lo robaron de la tumba de noche. donde fue acostado cuando lo desataron de la cruz, y ahora engaña a los hombres al afirmar que ha resucitado de los muertos y ha ascendido al cielo ".
La Inscripción de Nazaret obliga a los escépticos a lidiar más profundamente con los dos puntos de vista más importantes de los acontecimientos: creer en la Resurrección de Cristo o creer que Sus discípulos robaron Su cuerpo de la tumba para perpetrar un gran fraude religioso. El relato de la resurrección de Cristo fue distribuido por primera vez por los mismos apóstoles, según las Escrituras, y no fue un invento posterior por parte de los cristianos del período post-apostólico. La inscripción es una excelente evidencia que confirma esta verdad, y recuerda la declaración de Pablo: “Si Cristo no resucitó. tu fe también está vacía ”( 1 Corintios 15:14 ).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.