Dios promete un gobernante de Belén
2 El Señor dice: "Belén Efrata, eres una de las ciudades más pequeñas de Judá, pero de ti traeré un gobernante para Israel, cuya línea familiar se remonta a la antigüedad".
3 Entonces el Señor abandonará a su pueblo a sus enemigos hasta que la mujer que dará a luz tenga a su hijo. Entonces los israelitas que están en el exilio se reunirán con su propio pueblo. 4 Cuando él venga, gobernará a su pueblo con la fuerza que viene del Señor y con la majestad del Señor Dios mismo. Su pueblo vivirá seguro porque la gente de todo el mundo reconocerá su grandeza, 5 y él traerá la paz.
Liberación y castigo
Cuando los asirios invadan nuestro país y rompan nuestras defensas, enviaremos a nuestros líderes más fuertes para luchar contra ellos. 6 Con la fuerza de las armas conquistarán Asiria, la tierra de Nimrod, y nos salvarán de los asirios cuando invadan nuestro territorio.
7 El pueblo de Israel que sobreviva será como un rocío refrescante enviado por el Señor para muchas naciones, como duchas sobre plantas en crecimiento. Dependerán de Dios, no de las personas. 8 Los que quedan entre las naciones serán como un león que busca comida en un bosque o un pasto: se mete entre las ovejas, se abalanza sobre ellas y las hace pedazos, y no hay esperanza de rescate. 9 Israel conquistará a sus enemigos y los destruirá a todos.
10 El Señor dice: “En ese momento quitaré tus caballos y destruiré tus carros. 11 Destruiré las ciudades de tu tierra y derribaré todas tus defensas.12 Destruiré los hechizos mágicos que uses y te dejaré sin adivinos. 13Destruiré tus ídolos y columnas de piedra sagrada; ya no adorarán las cosas que ustedes mismos han hecho. 14 Derribaré las imágenes de la diosa Asherah en tu tierra y destruiré tus ciudades. 15 Y con gran ira me vengaré de todas las naciones que no me han obedecido.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.