miércoles, 9 de octubre de 2019

Texto Diario miércoles, 9 de octubre de 2019 Mis pies casi se habían desviado (Sal. 73:2).

Texto Diario miércoles, 9 de octubre de 2019

Mis pies casi se habían desviado (Sal. 73:2).
¿Qué pueden hacer los padres si su hijo empieza a cuestionar su fe después de bautizarse? Por ejemplo, un adolescente puede sentirse atraído por las cosas del mundo o empezar a preguntarse si seguir los principios bíblicos es lo mejor (Sal. 73:1-3, 12, 13). Los padres deben darse cuenta de que su reacción puede influir en si su hijo seguirá sirviendo a Jehová o no. Tienen que intentar no pelear con él, tanto si es un adolescente como si todavía es un niño. Deben asegurarse de que sepa que lo aman y desean ayudarlo. Por supuesto, el joven que se ha bautizado le ha prometido a Jehová amarlo y poner su voluntad por encima de todo lo demás (Mar. 12:30). Dios toma esta promesa muy en serio, y lo mismo deben hacer todos los que le han dedicado su vida (Ecl. 5:4, 5).w17.12 22 párrs. 16, 17

(Salmo 73:2)  En mi caso, mis pies casi se habían desviado,estuvieron a punto de resbalar.
(Salmo 73:1-3) Dios es realmente bueno con Israel, con los de corazón puro.  2 En mi caso, mis pies casi se habían desviado,estuvieron a punto de resbalar.  3 Porque llegué a tenerles envidia a los arrogantesal ver la paz de los malvados.
(Salmo 73:12, 13)  Sí, así son los malvados, para quienes todo es fácil. Acumulan más y más riquezas. 13 Está claro que no ha valido la pena que mantuviera puro mi corazónni que lavara mis manos en la inocencia.
(Marcos 12:30)  Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.
(Eclesiastés 5:4, 5)  Cuando le hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a él no le agradan los insensatos. Lo que prometas en un voto, cúmplelo. 5 Es preferible que no hagas un voto a que hagas un voto y no lo cumplas.


16. ¿Qué deben hacer los padres si su hijo empieza a cuestionar su fe después de bautizarse?
16 ¿Qué pueden hacer los padres si su hijo empieza a cuestionar su fe después de bautizarse? Por ejemplo, un adolescente puede sentirse atraído por las cosas del mundo o empezar a preguntarse si seguir los principios bíblicos es lo mejor (Sal. 73:1-3, 12, 13). Los padres deben darse cuenta de que su reacción puede influir en si su hijo seguirá sirviendo a Jehová o no. Tienen que intentar no pelear con él, tanto si es un adolescente como si todavía es un niño. Deben asegurarse de que sepa que lo aman y desean ayudarlo.
17, 18. Si un joven tiene dudas, ¿qué pueden hacer sus padres para ayudarlo?
17 Por supuesto, el joven que se ha bautizado le ha prometido a Jehová amarlo y poner su voluntad por encima de todo lo demás (lea Marcos 12:30). Dios toma esta promesa muy en serio, y lo mismo deben hacer todos los que le han dedicado su vida (Ecl. 5:4, 5). Los padres buscarán un buen momento para recordárselo con cariño a sus hijos. Pero antes tienen que estudiar la información que la organización de Jehová ha publicado para los padres. Esto los ayudará a enfatizar tanto la seriedad como las bendiciones de ser un testigo de Jehová dedicado y bautizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.