16 Si alguno de ustedes dedica una parte de su tierra al Señor , el precio se fijará de acuerdo con la cantidad de semilla que se necesita para sembrar, a razón de diez piezas de plata por celemín. 17 Si dedica la tierra inmediatamente después de un Año de Restauración, se aplica el precio total.18 Si lo dedica en algún momento posterior, el sacerdote estimará el valor en efectivo de acuerdo con el número de años que faltan hasta el próximo Año de Restauración, y establecerá un precio reducido. 19 Si desea volver a comprar su campo, debe pagar el precio más un 20 por ciento adicional. 20Si vende el campo a otra persona sin antes volver a comprarlo al Señor , pierde el derecho de volver a comprarlo. 21 En el próximo año de restauración, el campo se convertirá en propiedad permanente del Señor ;pertenecerá a los sacerdotes.
22 Si le dedica al Señor un campo que ha comprado, 23 el sacerdote estimará su valor de acuerdo con el número de años hasta el próximo Año de Restauración, y deberá pagar el precio ese mismo día; El dinero pertenece alSeñor . 24 En el año de la restauración, el campo será devuelto al propietario original oa los descendientes.
25 Todos los precios se fijarán de acuerdo con la norma oficial.
26 El primogénito de un animal ya pertenece al Señor , por lo que nadie puede dedicarlo a él como ofrenda voluntaria. Un becerro, un cordero o un niño pertenecen al Señor , 27 pero el primogénito de un animal inmundo puede ser recomprado al precio estándar más un 20 por ciento adicional. Si no se vuelve a comprar, se puede vender a otra persona al precio estándar.
28 Ninguno de ustedes puede vender o comprar lo que ha dedicado incondicionalmente al Señor , ya sea un ser humano, un animal o una tierra.Pertenece permanentemente al Señor . 29 Ni siquiera los seres humanos que han sido dedicados incondicionalmente pueden ser recomprados; deben ser ejecutados.
30 Una décima parte de todo el producto de la tierra, ya sea grano o fruta, pertenece al Señor . 31 Si desea volver a comprarlo, debe pagar el precio estándar más un 20 por ciento adicional. 32 Uno de cada diez animales domésticos pertenece al Señor . Cuando se cuentan los animales, cada décima parte del Señor . 33 No puede organizar los animales de manera que se elijan los animales pobres, y no puede hacer ninguna sustitución. Si sustituyes un animal por otro, entonces ambos animales pertenecerán alSeñor y no podrán ser recomprados.
34 Estos son los mandamientos que el Señor le dio a Moisés en el Monte Sinaí para el pueblo de Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.