jueves, 17 de octubre de 2019

Texto Diario jueves, 17 de octubre de 2019 No amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad (1 Juan 3:18).

Texto Diario jueves, 17 de octubre de 2019

No amemos de palabra ni con la lengua, sino en hecho y verdad (1 Juan 3:18).
Jehová es la Fuente del amor (1 Juan 4:7). La forma más elevada de amor se basa en principios justos, y la Biblia usa la palabra griega agápe para referirse a él. Aunque este amor puede incluir sentimientos de cariño, se demuestra sobre todo con actos desinteresados por el bien de los demás. Un diccionario explica que el agápe “solo puede conocerse a base de las acciones que provoca”. Nos hace sentir gozo y le da sentido a nuestra vida. Jehová les mostró amor a los seres humanos incluso antes de crear a Adán y Eva. Por ejemplo, creó la Tierra para que fuera nuestro hogar eterno y tuviera todo lo necesario no solo para que sobrevivamos, sino para que disfrutemos al máximo de la vida. Y todo lo hizo para nuestro beneficio, no para el suyo. Además, les dio a los seres humanos la posibilidad de vivir para siempre en el Paraíso. w17.10 7 párrs. 1, 2

(1 Juan 3:18)  Hijitos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
(1 Juan 4:7)  Amados, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.


1. ¿Cuál es la forma más elevada de amor, y por qué? (Vea las fotos del principio).
JEHOVÁ es la Fuente del amor (1 Juan 4:7). La forma más elevada de amor se basa en principios justos, y la Biblia usa la palabra griega agápe para referirse a él. Aunque este amor puede incluir sentimientos de cariño, se demuestra sobre todo con actos desinteresados por el bien de los demás. Un diccionario explica que el agápe “solo puede conocerse a base de las acciones que provoca”. Nos hace sentir gozo y le da sentido a nuestra vida.
2, 3. ¿Cómo ha demostrado Jehová su amor desinteresado por los seres humanos?
Jehová les mostró amor a los seres humanos incluso antes de crear a Adán y Eva. Por ejemplo, creó la Tierra para que fuera nuestro hogar eterno y tuviera todo lo necesario no solo para que sobrevivamos, sino para que disfrutemos al máximo de la vida. Y todo lo hizo para nuestro beneficio, no para el suyo. Además, les dio a los seres humanos la posibilidad de vivir para siempre en el Paraíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.