Los diez Mandamientos
(Deuteronomio 5.1-21)
1 Dios habló, y estas fueron sus palabras: 2 “Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto, donde fuiste esclavo.
3 “No adores a Dios sino a mí.
4 “No se hagan imágenes de nada en el cielo o en la tierra o en el agua debajo de la tierra. 5 No te inclines ante ningún ídolo ni lo adores, porque yo soy el Señor tu Dios y no tolero rivales. Traigo castigo a aquellos que me odian y a sus descendientes hasta la tercera y cuarta generación. 6 Pero muestro mi amor a miles de generaciones de aquellos que me aman y obedecen mis leyes.
7 “No uses mi nombre para propósitos malvados, porque yo, el Señor tu Dios, castigaré a cualquiera que haga mal uso de mi nombre.
8 “Observa el sábado y santifícalo. 9 Tienes seis días para hacer tu trabajo,10 pero el séptimo día es un día de descanso dedicado a mí. En ese día, nadie trabajará, ni usted, sus hijos, sus esclavos, sus animales ni los extranjeros que viven en su país. 11 En seis días, yo, el Señor , hice la tierra, el cielo, los mares y todo lo que había en ellos, pero al séptimo día descansé.Es por eso que yo, el Señor , bendije el sábado y lo santifiqué.
12 “Respeta a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en la tierra que te estoy dando.
13 “No cometas asesinatos.
14 “No cometas adulterio.
15 “No robes.
16 “No acusar a nadie falsamente.
17 “No desees la casa de otro hombre; no desees a su esposa, a sus esclavos, a su ganado, a sus burros ni a ninguna otra cosa que posea ".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.