martes, 1 de octubre de 2019

Sostenido por la Palabra de Dios de paz y justicia

ÉXODO 20: 1-17
(Traducción de buenas noticias)
Sostenido por la Palabra de Dios de paz y justicia
INTRODUCCIÓN
Éxodo 20: 1-17: El nombre "Éxodo" significa partida, y el libro de Éxodo describe la partida de los israelitas de Egipto donde habían sido esclavos. La lectura de hoy relata el pacto de Dios con la gente cuando acamparon en el Monte Sinaí. Moisés les dice lo que Dios le había dicho: leyes conocidas como los Diez Mandamientos (a menudo referidos como el "Decálogo", del latín que significa "diez palabras" o "diez declaraciones"). Estos mandamientos proporcionaron a las personas leyes morales, civiles y religiosas por las cuales debían vivir.
ESCRITURA DE HOY: ÉXODO 20: 1, 2A, 3
Dios habló, y estas fueron sus palabras: “Yo soy el SEÑOR tu Dios. ... No adores a Dios sino a mí ".
LECTURA DE HOY:

Los diez Mandamientos

(Deuteronomio 5.1-21)
1 Dios habló, y estas fueron sus palabras: 2 “Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto, donde fuiste esclavo.
3 “No adores a Dios sino a mí.
4 “No se hagan imágenes de nada en el cielo o en la tierra o en el agua debajo de la tierra. 5 No te inclines ante ningún ídolo ni lo adores, porque yo soy el Señor tu Dios y no tolero rivales. Traigo castigo a aquellos que me odian y a sus descendientes hasta la tercera y cuarta generación. 6 Pero muestro mi amor a miles de generaciones de aquellos que me aman y obedecen mis leyes.
7 “No uses mi nombre para propósitos malvados, porque yo, el Señor tu Dios, castigaré a cualquiera que haga mal uso de mi nombre.
8 “Observa el sábado y santifícalo. 9 Tienes seis días para hacer tu trabajo,10 pero el séptimo día es un día de descanso dedicado a mí. En ese día, nadie trabajará, ni usted, sus hijos, sus esclavos, sus animales ni los extranjeros que viven en su país. 11 En seis días, yo, el Señor , hice la tierra, el cielo, los mares y todo lo que había en ellos, pero al séptimo día descansé.Es por eso que yo, el Señor , bendije el sábado y lo santifiqué.
12 “Respeta a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en la tierra que te estoy dando.
13 “No cometas asesinatos.
14 “No cometas adulterio.
15 “No robes.
16 “No acusar a nadie falsamente.
17 “No desees la casa de otro hombre; no desees a su esposa, a sus esclavos, a su ganado, a sus burros ni a ninguna otra cosa que posea ".
REFLEJAR
Los Diez Mandamientos se basan en una antigua forma de tratado entre un gobernante y su pueblo. En dicho tratado, el gobernante se identifica y se refiere a los actos realizados en nombre de la gente. Luego, el gobernante da leyes por las cuales la gente debe vivir para cumplir con su parte del tratado.Vuelva a leer los versículos 1-17. Identifique cómo se reflejan los aspectos de dicho tratado en los Diez Mandamientos.

Dios soberano, me has rescatado de la esclavitud al pecado. Enséñame a obedecer tus mandamientos y a vivir cada día de una manera que te honre.Eres mi Dios y te adoro solo. Amén.
ORACIÓN PREOCUPACIÓN
Funcionarios legislativos del gobierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.