domingo, 8 de marzo de 2020

EL TESTAMENTO DE JUDA

EL TESTAMENTO DE JUDA

El cuarto hijo de Jacob y Lea .

CAP. YO.

Judá, el cuarto hijo de Jacob y Lea. Él es el gigante, atleta, guerrero; él relata hechos heroicos. Corre tan rápido que puede superar a un trasero .
LA copia de las palabras de Judá, qué cosas les habló a sus hijos antes de morir.
2 Se juntaron, por lo tanto, y vinieron a él, y él les dijo: Oigan, hijos míos, a Judá su padre.
3 Yo era el cuarto hijo nacido de mi padre Jacob; y Leah, mi madre, me llamó Judá, diciendo: Doy gracias al Señor.
pag. 234
porque también me ha dado un cuarto hijo.
4 Fui veloz en mi juventud y obediente a mi padre en todo.
5 Y honré a mi madre y a la hermana de mi madre.
6 Y sucedió que cuando me convertí en hombre, mi padre me bendijo, diciendo: Serás rey, prosperando en todas las cosas.
7 Y el Señor me mostró favor en todas mis obras, tanto en el campo como en la casa.
8 Sé que corrí un trasero, lo atrapé, y preparé la carne para mi padre, y él comió.
9 Y las huevas que solía dominar en la persecución, y superar todo lo que había en las llanuras.
10 Una yegua salvaje que alcancé, la atrapé y la domestiqué.
11 Maté a un león y saqué a un niño de su boca.
12 Tomé a un oso por la pata y lo arrojé por el acantilado, y fue aplastado.
13 Sobrepasé al jabalí y, agarrándolo mientras corría, lo rasgué en pedazos.
14 Un leopardo en Hebrón saltó sobre mi perro, lo atrapé por la cola, lo arrojé contra las rocas y se rompió en dos
15 Encontré un buey salvaje alimentándose en los campos, agarrándolo por los cuernos y girándolo y aturdiéndolo, lo arrojé y lo maté.
16 Y cuando los dos reyes de los cananeos vinieron enfundados, con armadura contra nuestros rebaños, y mucha gente con ellos, con una sola mano, corrí sobre el rey de Hazor, lo golpeé en la tripa y lo arrastré, y lo maté. .
17 Y el otro, el rey de Tappuah, mientras se sentaba en su caballo, yo maté, y así dispersé a todo su pueblo.
18 Achor, el rey, un hombre de estatura gigante, encontré, lanzando jabalinas delante y detrás mientras se sentaba a caballo, y tomé una piedra de sesenta libras de peso, la arrojé y golpeé su caballo, y lo maté.
19 Y luché con este otro por dos horas; y puse su escudo en dos, le corté los pies y lo maté.
20 Y mientras le quitaba el peto, he aquí nueve hombres que sus compañeros comenzaron a pelear conmigo.
21 Y me hincé la prenda en la mano; y les arrojé piedras, maté a cuatro de ellos, y el resto huyó.
22 Y Jacob, mi padre, mató a Beelesath, rey de todos los reyes, un gigante de fuerza, de doce codos de altura.
23 Y el temor cayó sobre ellos, y dejaron de pelear contra nosotros.
24 Por lo tanto, mi padre estaba libre de ansiedad en las guerras cuando yo estaba con mis hermanos.
25 Porque vio en una visión acerca de mí que un ángel de poder me seguía a todas partes, que no debía ser vencido.
26 Y en el sur vino sobre nosotros una guerra mayor que la de Siquem; y me uní al grupo de batalla con mis hermanos, y perseguí a mil hombres, y maté a doscientos hombres y cuatro reyes.
27 Y subí a la pared, y maté a cuatro hombres valientes.
28 Y así capturamos a Hazor y nos llevamos todo el botín.
29 Y al día siguiente partimos a Aretan, una ciudad fuerte, amurallada e inaccesible, amenazándonos de muerte.
30 Pero Gad y yo nos acercamos al lado este de la ciudad, y Rubén y Leví al oeste.
31 Y los que estaban sobre el muro, pensando que estábamos solos, fueron abatidos contra nosotros.
32 Y entonces mis hermanos treparon en secreto el muro
pag. 235
ambos lados por estacas, y entraron en la ciudad, mientras que los hombres no lo sabían.
33 Y lo tomamos con el filo de la espada.
34 Y en cuanto a los que se habían refugiado en la torre, prendimos fuego a la torre y los tomamos a ambos.
35 Y cuando nos íbamos, los hombres de Tappuah tomaron nuestro botín, y al ver esto, luchamos con ellos.
36 Y los matamos. todo y recuperamos nuestro botín.
37 Y cuando estaba en las aguas de Kozeba, los hombres de Jobel vinieron contra nosotros a la batalla.
38 Y peleamos con ellos y los derrotamos; y sus aliados de Shiloh los matamos, y no les dejamos el poder para venir contra nosotros.
39 Y los hombres de Makir vinieron sobre nosotros el quinto día, para apoderarse de nuestro botín;y los atacamos y los vencimos en una feroz batalla: porque había una gran cantidad de hombres poderosos entre ellos, y los matamos antes de que hubieran subido el ascenso.
40 Y cuando llegamos a su ciudad, sus mujeres nos arrojaron piedras desde la cima de la colina sobre la cual se encontraba la ciudad.
41 Y yo y Simeón nos pusimos detrás de la ciudad, tomamos las alturas y destruimos esta ciudad también.
42 Y al día siguiente se nos dijo que el rey de la ciudad de Gaash con. Un poderoso anfitrión venía contra nosotros.
43 Yo, por lo tanto, y Dan fingimos ser amorreos, y como aliados entraron en su ciudad.
44 Y en lo profundo de la noche vinieron nuestros hermanos y les abrimos las puertas; y destruimos a todos los hombres y su sustancia, y tomamos por presa todo lo que era de ellos, y derribamos sus tres paredes.
45 Y nos acercamos a Thamna, donde estaba toda la sustancia de los reyes hostiles.
46 Entonces, siendo insultado por ellos, me enfurecí y corrí contra ellos hasta la cima; y siguieron arrojándome piedras y dardos.
47 Y si Dan mi hermano no me hubiera ayudado, me habrían matado.
48 Vinimos sobre ellos, por lo tanto, con ira, y todos huyeron; y pasando por otro camino, pelearon contra mi padre, y él hizo las paces con ellos.
49 Y no les hicimos daño, y se hicieron tributarios de nosotros, y les devolvimos su botín.
50 Y yo construí Thamna, y mi padre construyó Pabael.
51 Tenía veinte años cuando estalló la guerra. Y los cananeos nos temían a mí y a mis hermanos.
52 Y tenía mucho ganado, y tenía para el pastor principal Iram el Adullamite.
53 Y cuando fui a él, vi a Parsaba, rey de Adullam; y nos habló, y nos hizo una fiesta; y cuando me calentó me dio a su hija Bathshua como esposa.

54 Ella me dio a luz Er, y Onan y Shelah; y dos de ellos el Señor hirió: porque Shelah vivió, y sus hijos sois vosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.