lunes, 15 de abril de 2019

Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza

LUCAS 20: 1-18
(Traducción Buenas Nuevas)
Sostenida por la Palabra de Dios de la Esperanza
INTRODUCCIÓN
Lucas 20: 1-18: Mientras Jesús está enseñando en el templo, los líderes religiosos cuestionan su autoridad. Su respuesta está en la forma de una parábola en la que Jesús se refiere a sí mismo como “La piedra que los constructores desecharon.”
ESCRITURAS DE HOY: LUCAS 20: 17B
La piedra que los constructores desecharon resultó ser el más importante de todos. '
LECTURA DE HOY:

La pregunta sobre la autoridad de Jesús

Mateo 21,23-27 Marcos 11,27-33 )
1 Un día cuando Jesús estaba en el templo enseñando a la gente y la predicación de la Buena Nueva, los principales sacerdotes y los maestros de la ley, junto con los ancianos, llegó 2 y le dijo: “Dinos, ¿qué derecho tienes a hacer estas cosas? ¿Quién te dio ese derecho?”
3 Jesús les respondió: “Ahora voy a hacerle una pregunta. Dime, 4 hicieron derecha de Juan para bautizar viene de Dios o de los seres humanos?”
5 Ellos comenzaron a discutir entre sí: “¿Qué diremos? Si decimos: 'De Dios', dirá: '¿Por qué, pues, no le creísteis John?' 6 Pero si decimos, de los seres humanos, 'toda esta gente aquí nos apedreará, porque están convencidos de que Juan era un profeta.”7 Y respondieron,‘No sabemos de dónde viene’.
8 Y Jesús les dijo: “Ni yo os digo, entonces, por qué autoridad hago estas cosas.”

La Parábola de los labradores en la viña

Mateo 21,33-46 Marcos 12,1-12 )
9 Entonces Jesús dijo al pueblo esta parábola: “Había una vez un hombre que plantó una viña, la arrendó a los inquilinos, y luego se fue de casa por un largo tiempo. 10 Cuando llegó el tiempo para recoger las uvas, envió un siervo a los labradores para recibir de ellos su parte de la cosecha. Pero los labradores golpearon al esclavo y lo envían de vuelta sin nada. 11 Y envió a otro esclavo; pero los inquilinos lo golpearon también, lo insultaron, y le enviaron de vuelta sin nada. 12 Entonces envió una tercera esclavo; los inquilinos lo hirieron, también, y lo echaron. 13 Entonces el dueño de la viña dijo: '¿Qué hacer? Voy a enviar mi Hijo amado; seguramente él lo respetarán!'14 Pero cuando los labradores lo vieron, se dijeron unos a otros: 'Éste es el hijo del dueño. Vamos a matarlo, y su propiedad será nuestra!' 15 Así que lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
“¿Qué, pues, hará el señor de la viña a los inquilinos?”, Preguntó Jesús. 16“Vendrá, y destruirá a los hombres, y dará su viña a otros labradores”.
Al oír esto, dijeron: “Por supuesto que no!”
17 Jesús los miró y les preguntó: “¿Cuál es, entonces, qué significa este pasaje?
La piedra que los constructores desecharon
resultó ser el más importante de todos.'
18 Todo el que caiga sobre esa piedra será cortado en pedazos; y si la piedra cae sobre alguien, esa persona será aplastado al polvo “.
REFLEJAR
¿Por qué los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús? Vuelva a leer versos 9-18. ¿Cómo los que escuchan a Jesús han interpretado esta parábola? ¿Cuál es su comprensión de esta parábola?

Dios Santo, sólo tú eres digno de elogio. me guía el día de hoy mientras busco para hacer tu voluntad. Que mis palabras y acciones dar gloria y honor a ti. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.